Propietario José Carlos Gómez: “Ganar el Clásico Simón Bolívar, un honor y orgullo”

José Carlos Gómez, gran inversionista
Propietario José Carlos Gómez y Robert Capriles, jinete de El de Froix / INH

El propietario José Carlos Gómez, del exitoso Stud Alvajos, estará presente con Barrywhite y El de Froix, sus dos caballos con primeras opciones para conquistar este domingo el Clásico Simón Bolívar (Grado 1) en el Hipódromo La Rinconada.

Barrywhite será conducido por el jinete Jaime Lugo Jr. y El de Froix llevará a Robert Capriles en los estribos. Ambos purasangres bajo el entrenamiento de Juan Carlos García.

“El gran sueño de todo inversionista y propietario en la industria hípica en Venezuela es triunfar el gran Clásico Simón Bolívar, el de máxima jerarquía”, expresó José Carlos Gómez.

“Ganar el Clásico Simón Bolívar, sería un honor y orgullo porque estamos hablando del Padre de la Patria. Las opciones de Barrywhite y El de Froix son altas. Tenemos muchas expectativas con ambos caballos”, acotó el propietario.



“Barrywhite ha demostrado que le gusta correr en la punta, guerrero y valiente. Y si llueve, tenemos un plus más a su favor. Estuve revisando los reportes meteorológicos para este domingo en la tarde y aparentemente va a llover”, destacó Gómez.

Barrywhite por el Clásico Simón Bolívar
Caballo Barrywhite buscará su séptima victoria / INH

Cambio de táctica con El de Froix

El propietario José Carlos Gómez indicó que su caballo no estará accionado tan lejos en el magno evento de la hípica nacional.

“El de Froix va a correr con una estrategia diferente, muy parecida cuando ganó la Copa Invitacional del Caribe. Va a correr muy cerca y Capriles atacará rápido. Desde los 800 finales vamos a ver a El de Froix muy cerca de la punta”, dijo.

Gómez resaltó que todos los ejemplares que van en la competencia son respetables. “Tienen cómo ganar y no se puede subestimar a ninguno. Ahora los más cercanos rivales: Apistos, Danierold, Persecuted y Sandovalera que es una gran yegua”, adicionó.

Finalmente, el propietario dijo que después de esta carrera, tanto Barrywhite y El de Froix, estarán representando a Venezuela en la Copa Confraternidad del Caribe el 11 de diciembre en la misma arena de La Rinconada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article