Primoz Roglic gana la 4ª etapa de la Vuelta a España y se viste de líder

sellodeportivo 23/08/2022
Updated 2022/08/23 at 2:25 PM

El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso en la 4ª etapa de la Vuelta a España, la primera tras el tríptico en Países Bajos, y se viste con el maillot rojo de líder de la prueba.

El ciclista esloveno Primoz Roglic se impuso en la 4ª etapa de la Vuelta a España, la primera tras el tríptico en Países Bajos, y se viste con el maillot rojo de líder de la prueba.

En una etapa de 152,5 km entre Vitoria y Laguardia (norte), en la que se rodó a un ritmo muy alto, y en un final de etapa en subida que se adaptaba muy bien a sus características, Roglic superó en el esprint al danés Mads Pedersen (Trek) y al español Enric Mas (Movistar).

«El plan era tomar la delantera hoy (martes). Hoy me tocaba a mí. Durante todo el día el ritmo fue muy alto, fue una etapa muy rápida y dura. Al final tuve la piernas y pude probarlo», declaró el esloveno a Eurosport.

El Puerto de Herrera, de 3ª categoría (7,3km al 4,8%) y cuya cima se encontraba a poco más de 10 km para la meta, hizo una selección en el pelotón, donde solo quedaron medio centenar de corredores y muy pocos velocistas, entre ellos Pedersen, que vuelve a ser segundo en una etapa por tercera ocasión en esta Vuelta a España.

El danés fue lanzado en el esprint por su compañero francés Kenny Elissonde, pero Roglic se pegó muy bien a su rueda y le superó en los últimos metros, con Mas de espectador de lujo del esprint.

«Ha sido un final explosivo, pero satisfecho tras un gran trabajo del equipo. Solo me superaron Roglic y Pedersen, por lo que es para estar contento», se felicitó el ciclista español.

«Lo único que he hecho mal ha sido no ganar», bromeó Mas, que se aseguró haberse ya recuperado del miedo que tenía en los descensos tras la caída que sufrió en el último Dauphiné y que le privó de rendir al nivel esperado en el Tour.

«Todo se puede superar con esfuerzo (…) Me siento bien y disfrutando todo se hace más llevadero», dijo el mallorquín.

En el caso de Roglic, que también sufrió una grave caída en el Tour de Francia, demuestra con esta victoria que a sus 32 años se encuentra bien de forma y se confirma como el principal favorito al triunfo final en Madrid el próximo 11 de septiembre.

De lograrlo, se convertirá en el primer ciclista en la historia en ganar cuatro Vueltas consecutivas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.