Primeros actos “rebeldes” en el Mundial

Barra Ecuador en el Mundial de Qatar 2022
La barra de Ecuador pidió cerveza a gritos en el día inaugural / Cortesía TW

Este domingo inició el Mundial Qatar 2022 y, en vista de la controversia que rodea al torneo por llevarse a cabo en un país que irrespeta los derechos humanos, los ojos del mundo están puestos en el evento, pues más allá de disfrutar de los juegos, algunos creen que habrá un aficionado o aficionada que rompa con las estrictas reglas de la nación qatarí.

En este sentido, durante el primer partido, los aficionados ecuatorianos expresaron su descontento al no poder disfrutar del encuentro con cervezas en mano, por lo tanto, desde las gradas se escuchó como los hinchas gritaban “¡Queremos cerveza, queremos cerveza!”.

Pese a las suplicas, el público debió acatar las normas que establecieron los representantes de Qatar, quienes prohibieron, a pocos días de iniciar el torneo, el consumo de bebidas alcohólicas. Solo en el Fan Fest los turistas pudieron comprarlas.

Riña en el Mundial

Otro video que se volvió viral en las redes fue el una una “pelea” entre un aficionado qatarí y un ecuatoriano. Tras la polémica, los involucrados explicaron que no hubo una riña sino un “malentendido” entre los dos.

«Hubo un malentendido entre nosotros, pero fue solo eso, un malentendido. Pedimos que por favor compartan este video así como lo hicieron con el malentendido entre nosotros. Al final solo estamos aquí para ver este hermoso juego», dijo el de Qatar.

Por su parte, el ecuatoriano también aclaró que “tenemos una pasión que a veces puede causar molestias en la gente, pero estamos juntos por el deporte. El deporte junta a la gente. Así que somos muy amigos entre nosotros. Es de lejos una bella Copa del Mundo».

noticia deportiva – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article