Primero Gleyber y luego Miggy: José Perdomo genera comparaciones estelares

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa MLB
0
(0)

José Perdomo tiene previsto transformarse en uno de los rostros del béisbol venezolano en la próxima década. Así de valiosas son las proyecciones para el joven de apenas 17 años de edad, que hace algunos días llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta, recibiendo un bono de 5 millones de dólares, para iniciar su carrera como pelotero profesional. Esa cantidad de dinero fue la más elevada que se le entregó a una promesa internacional en el proceso de este año.

Las expectativas con Perdomo son tan elevadas que, Jonathan Cruz, el director de scouteo para Latinoamérica de los Bravos, inicialmente comparó al adolescente con su compatriota Gleyber Torres, quien también fue un cotizado prospecto en su momento. El ahora segunda base de los Yankees de Nueva York llegó a estar catalogado como la tercera joya más brillante de la clase de 2013, justo antes de que firmara su primer contrato profesional con los Cachorros de Chicago. Desde entonces, el capitalino ha conseguido, entre otras cosas, dos invitaciones al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Sin embargo, otro experimentado cazatalentos fue un poco más allá con su comparación de Perdomo, asegurando que, en efecto, el joven toletero tenía similitudes con un pilar venezolano en el mejor béisbol del mundo, pero no Torres, sino Miguel Cabrera.

«Me dijo que Perdomo se veía como un joven Miguel Cabrera«, le comentó Cruz a MLB.com sobre las palabras de su colega hace algunos años. «Comencé a revisar videos viejos y empecé a hablar con el scout que firmó a Cabrera. Y sí, creo que eso es lo más cercano, la comparación más real para Perdomo», agregó.

Sin miedo a equivocarse

Una comparación con quien se tiene previsto se convierta en un nuevo inmortal venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de hacer oficial su retiro como jugador a la conclusión de esta pasada temporada de las mayores, puede resultar exagerada ante los ojos de muchos. No obstante, Cruz siente la confianza necesaria para respaldar las palabras de aquel cazatalentos en la actualidad.

«Me siento cómodo diciendo eso. Es un nombre grande con el cual compararlo, un futuro miembro del Salón de la Fama. Pero así es como se veía el bate de Miggy», explicó.

Al final, los aficionados de los Bravos solo esperan que la historia no se repita con otra gran firma internacional que realizó el equipo hace algunos años y que también tuvo origen en Venezuela. Atlanta pactó con Kevin Maitán, quien recibió 4.25 millones de dólares como bono por su firma en 2016 y de inmediato se transformó en uno de los prospectos con mayor algarabía a su alrededor. Ocho años después, la carrera del carabobeño se ha descarrilado por completo, al punto de que en 2023 vio algo de acción en un circuito independiente.

«Es como el Lejano Oeste del scouteo internacional. Estamos evaluando a estos chicos tan temprano como podemos hacerlo», contó Cruz. «Si estamos observando a la clase de prospectos de 2024 o 2025 y vemos a peloteros que serán elegibles en 2028 o 2029 en el campo, no vamos a cerrar los ojos. Nos encantaría que fuera como el proceso del Draft, en el que te toca tomar una decisión en base a tres o cuatro años de historia, pero ese no es el caso. Así que hacemos lo mejor para obtener la historia temprano. Y cuando llega el momento, tomamos una decisión con información y esperamos seleccionar al chico correcto», añadió.

Buscan excelencia con Perdomo, no promedio

Hasta los momentos, la esperanza del alto mando de los Bravos es que Perdomo pueda mantenerse como campocorto; no obstante, al igual que ocurrió hace varios años con un joven Chipper Jones, uno de los grandes emblemas de la organización de Atlanta, la carrera de la nueva joya criolla la dictará su madero y no su guante.

En las paradas cortas, en tercera base o en cualquier otra posición, los Bravos confían en que Perdomo se convertirá en la nueva sensación venezolana de la divisa dentro de varios años, quizás al mismo nivel que Ronald Acuña Jr. en la actualidad.

«Diría que el presidente de operaciones de béisbol, Alex Anthopoulos, consideraría que hay un valor inmediato allí», señaló Cruz. «Esta es nuestra oportunidad de obtener a un chico que nos impactará en algunos años. No vamos a poner un tiempo estimado con él. Todo el mundo tiene relojes diferentes. Pero estamos viendo a un jugador con potencial de impactar en las mayores, no solo a un pelotero promedio».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article