Pretemporada LVBP: Mayora, Rondón e Infante incorporados

Bruce Rondón se reportó a Magallanes. Foto: Prensa Magallanes

El Cerrador del Año en la temporada 2021-2022 de la LVBP, Bruce Rondón, fue uno de los 11 reportados a las prácticas de Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. En La Michelena también recibieron a un nuevo tripulante: Daniel Mayora, contratado tras ser dejado libre por Tiburones de La Guaira la semana pasada.

«Estaba ansioso de estar aquí. El equipo quedó campeón el año pasado así que las expectativas son grandes, por eso vengo a poner mi granito de arena y tratar de ayudar en todo lo  que pueda«, declaró Mayora al departamento de prensa nauta.

Daniel Mayora viste su cuarto uniforme en la LVBP. Foto: Prensa Magallanes

El infielder de 37 años de edad tiene línea ofensiva vitalicia de .277/.353/.401 en 14 campañas disputadas con los uniformes de Leones, Bravos y Tiburones, según los registros de Pelota Binaria. «Voy a estar donde ellos me pongan a jugar«, respondió ante la interrogante del rol que estaría dispuesto a cumplir con la Carabela.

Rondón, por su parte, salvó 19 compromisos en total durante la zafra anterior de la LVBP entre ronda regular (12), Round Robin (4) y Serie Final (3).



«Me sentí muy bien para ser el primer día», admitió el taponero, quien viene de lanzar en 35.1 innings divididos en 35 desafíos con Rieleros de Aguascalientes y Diablos Rojos en México. «Estuve descansando un poco puesto que lancé mucho, así que solo solté el brazo e hice mi rutina para ir fortaleciendo mi  hombro«, detalló.

Las prácticas fueron guiadas por el coach de bullpen José Villa y el coach de bateo Robert Pérez, quien se unió al equipo hoy.

Incorporaciones Magallanes:

  • Robert Pérez, coach de bateo.
  • Daniel Mayora, infielder.
  • Diego Velásquez, infielder.
  • Bruce Rondón, LD.
  • Darwin Ramos, LD.
  • Wilkerman Ramírez, LD.
  • Carlos Valero, LD.
  • Carlos Naveda, LD.
  • Robert Zárate, LZ.
  • Isaac Castellanos, LZ.
  • Sonny Vargas, LZ

Gregory Infante con nuevo rol

Las últimas dos temporadas de Gregory Infante en Venezuela han sido el polo opuesto absoluto a sus mejores momentos con el uniforme de Tiburones de La Guaira. Récord de 1-7 con efectividad de 7.64, producto de 30 carreras limpias en 35.1 innings.

A pesar del registro reciente de Infante y el proceso de renovación del equipo, en el que dejaron en libertad a un buen número de peloteros mayores de 30 años de edad: René Reyes (44), Rafael Cova (40), Daniel Mayora (37), además de Jairo Pérez y Jeanmar Gómez de 34 entre ellos, la gerencia confía en el líder histórico en juegos salvados (70) de la escuadra escuala, aunque esta vez como abridor.

Foto: Prensa Tiburones

“Me sentí bastante bien hoy en mi primer día. Estoy contento de estar una temporada más con La Guaira, ahora bajo un nuevo rol como lanzador abridor”, expresó el departamento de prensa guaireño.

De sus 208 presentaciones en el circuito, solo dos no han sido como relevista, pero Infante luce mentalizado de manera plena para su nuevo rol.

«Fue una buena etapa en mi carrera. Ahora me voy a enfocar en el presente y futuro para ayudar al equipo a ganar juegos», enfatizó.

El diestro fue la principal incorporación a las prácticas, además de Samir Dueñez y Daniel Jiménez.

Nueva firma en Tigres

El joven jardinero Robert Robertis, de 19 años de edad, se integró ala LVBP al estampar su firma con Tigres de Aragua y de inmediato saltó al terreno del estadio José Pérez Colmenares de Maracay para el segundo día de prácticas.

Robert Robertis tuvo su primera práctica como profesional en la LVBP. Foto: Prensa Tigres de Aragua

Robertis, oriundo de San Felipe y perteneciente a Azulejos de Toronto, bateó para promedio de .271, producto de 39 hits en 144 turnos divididos entre los niveles novato, Clase A y Doble A en 2022.

“Me siento muy bien, es algo que todo niño quiere y es increíble el que tu familia pueda verte jugar en vivo”, expresó al departamento de prensa bengalí.

El zurdo yaracuyano, fue uno de los tres incorporados del día en la ciudad jardín.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article