Presidente de la Federación Francesa de Rugby, condenado por corrupción

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa de Rugby, y el empresario sirio Mohed Altrad  fueron condenados a prisión por la justicia francesa por actos de corrupción, abuso de autoridad y tráfico de influencias. 

La información publicada detalló que Laporte asignó a Altrad un patrocinio en la camiseta de la selección francesa, que incluía un contrato de imagen secreto que supuso un pago de 180 mil euros en 2017.

Altrad es también presidente del Montpellier, y según los hechos sentenciados, Laporte habría presionado a la Federación para que se tomaran decisiones favorables a los intereses del Montpellier. 

Laporte fue condenado a dos años de cárcel, con sentencia suspendida, y 75 mil euros de multa. Por su parte, Altrad recibió condena de 18 meses y 50 mil euros. 

Inhabilitación para el rugby

La sentencia incluye la inhabilitación para ejercer cargos relativos al rugby durante dos años. No obstante, esta decisión está suspendida porque Laporte ha presentado apelación. De modo que podría seguir siendo presidente de la Federación Francesa aunque ha tomado la decisión de “auto suspenderse” de todos sus cargos.

A su vez, la fiscalía había pedido tres años de prisión, con uno de cumplimiento de pena. Claude Atcher, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Francia 2023, recibió una multa por cinco mil euros.

World Rugby, entidad de la que Laporte es vicepresidente, ha remitido el asunto a su departamento de ética e integridad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article