Presidente del Caracas espera acordar mudanza a La Rinconada

sellodeportivo
sellodeportivo
Monumental Simón Bolívar / Cortesía Twitter
4.7
(11)

Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones del Caracas, confirmó la inminencia de un acuerdo en virtud del cual los campeones defensores del beisbol profesional venezolano se mudarán al Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada a partir de la temporada 2023-2024.

En el podcast El Infield, Escobar declaró que espera cerrar el convenio la semana que viene. “Eso debe hacerse, a más tardar, en lo que resta de julio, porque ya estamos a dos meses de comenzar la pretemporada. Falta afinar algunos detalles”, mencionó el ejecutivo.

Escobar detalló que los acercamientos entre el Caracas y la fundación encargada de administrar el flamante parque comenzaron hace cosa de un mes, con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional como auspiciadora. “La idea es que sellemos un contrato multianual con el estadio”, sostuvo en El Infield.

El presidente del Caracas expresó que la organización no recibirá subsidio estatal para habitar el escenario, inaugurado en febrero de 2023 como una de las sedes que albergaron la Serie del Caribe. “Sería utópico pensar que en una temporada se reproducirá la afluencia de público que vimos durante la realización de un evento puntual como la Serie. Pero todos los departamentos de Leones están enfocados en diseñar estrategias que hagan de la visita al estadio la mejor experiencia deportiva en Venezuela. De momento, se está trabajando con los encargados del parque para adaptarlo a nuestras necesidades como equipo”.


Lee también: Detalles de la migración de Leones del Caracas a La Rinconada


Recientemente, el Caracas abrió el proceso de venta de abonos para la próxima campaña. Los asientos ofrecidos eran los del estadio Universitario, residencia oficial de los melenudos por más de seis décadas. “Lo que le ofreceremos a los fanáticos que ya los compraron será asignarles lugares equivalentes a los que adquirieron en el Universitario, con una nomenclatura distinta”, manifestó Escobar, a quien se le consultó sobre las formas de llegar al escenario. “Hay una estación de metro cercana y las autoridades han ofrecido unidades de transporte. Habrá estacionamiento disponible para los vehículos. Creo que el estadio no está en un lugar de difícil acceso”, recalcó.

A Caracas se le agota el tiempo para cambios

Juan Carlos Escobar reconoció que han preguntado por varios peloteros de otros conjuntos, sin que hasta ahora se concrete ninguna transacción. “El tiempo para materializar canjes se está agotando por cuanto ya falta poco para el arranque del campeonato y debemos tener armada nuestra estructura”, enfatizó Escobar. “No los descartamos todavía, pero nos estamos concentrando en asegurar la presencia de nuestros jugadores”.


¡Apuesta y gana con Carlos Valmore Rodríguez en Sella tu Parley! ¡Haz click aquí!


“Creo que tendremos un mejor equipo en comparación al torneo anterior porque algunos de los jugadores se comprometieron a estar más tiempo con el club”, prosiguió Escobar en El Infield. “Además, hay jóvenes de categoría AA, en especial lanzadores, con los cuales estamos contando. El plantel lo complementaremos con la importación”. Los avileños aguardan por la reinscripción del toletero derecho dominicano Isaías Tejeda, Jugador Más Valioso de la final pasada. Ya anunciaron al pitcher abridor zurdo estadounidense Thomas Dorminy.   

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article