Premio Luis Aparicio: Cabrera, Acuña Jr., Tovar y Torres con mención honorífica

Cuatro menciones honoríficas se entregarán en el Premio Luis Aparicio 2022
Foto: Cortesía

Son cuatro los nombres que figuran con mención honorífica en el Premio Luis Aparicio 2022: Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr., César Tovar y el umpire Carlos Torres. Así lo dio a conocer el Consejo Consultivo del máximo galardón para la representación venezolana en Grandes Ligas.

Cabrera, de los Tigres de Detroit, se convirtió el 23 de abril en el primer criollo en alcanzar el hito de los 3 mil hits en el mejor beisbol del mundo. Además, el aragüeño es el séptimo pelotero en la historia en combinar 500 jonrones y 3 mil imparables, luego de Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

El de La Pedrera es el máximo ganador del premio Luis Aparicio, con cinco (2005,2011, 2012, 2013 y 2015). Siendo la segunda ocasión que recibe mención de honor, luego de que lo hiciera en 2021 por sus 500 cuadrangulares.

Acuña Jr., por su parte, fue nombrado Regreso del Año en la Liga Nacional por su actuación con los Bravos de Atlanta. Ligó para promedio de .266, con 15 vuelacercas, 50 carreras empujadas y 29 bases robadas en 119 juegos, luego de recuperarse de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha sufrida la campaña anterior.

Primer Premio Luis Aparicio póstumo

César Tovar fue exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota el pasado 21 de agosto. La leyenda caraqueña, primer venezolano en jugar las nueve posiciones en un desafío de Grandes Ligas se unió a Johan Santana como los únicos criollos ascendidos a la inmortalidad por la organización de las Ciudades Gemelas.

Tovar es el primero en recibir la mención honorífica del Premio Luis Aparicio de manera póstuma, tras haber fallecido en el año 1994. Jugó en Minnesota entre 1965 y 1972.

La lista de galardonados la completó Carlos Torres, segundo umpire en recibir la condecoración luego de Manuel González en 2010, quien fue el primer árbitro nacional en la Gran Carpa.

Torres se hizo merecedor por haberse convertido en el primer umpire criollo en estar detrás del plato en una Serie Mundial.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article