Premio Luis Aparicio 2022: El respeto mutuo entre Altuve y Arráez

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: SellaTuParley
0
(0)

En un solemne marco en el Centro Empresarial Polar, con el auspicio de SellaTuParley, fue entregado el Premio Luis Aparicio 2022 a José Altuve y Luis Arráez. Los coganadores del máximo galardón para la representación venezolana en Grandes Ligas, asistieron al evento, en su decimonovena edición.

Para Altuve fue su cuarta condecoración, solo superado por Miguel Cabrera, a quien los organizadores tienen previsto un homenaje el próximo año, el que marcará su retiro del beisbol. El estelar camarero de los Astros de Houston se proclamó campeón de Serie Mundial por segunda vez en su carrera y además ganó su sexto Bate de Plata, tras su actuación en la temporada 2022.

«Es un Premio que significa bastante para mí. Luis es el único venezolano en el Salón de la Fama, aunque tenemos otro en camino, que es Miguel Cabrera”, mencionó Altuve en declaraciones difundidas por el departamento de prensa del premio. «De verdad me tomó por sorpresa ganar este Premio, ya que Luis (Arráez) fue el campeón bate de la Liga Americana, estuvimos ligándole en la parte final”.

Es la segunda ocasión en que la distinción es compartida, luego de que Ronald Acuña Jr. y Jesús Aguilar lo hicieran en 2018. Tanto Altuve como Arráez igualaron con 472 puntos en las papeletas.

photo 2022 11 28 10 47 27
Foto: SellaTuParley

La admiración de Arráez por Altuve

Luis Arráez se convirtió en el sexto criollo en proclamarse campeón bate en la Gran Carpa. Lo hizo con los Mellizos de Minnesota, al dejar promedio de .316 y superar en una férrea lucha a Aaron Judge, a la postre el Jugador Más Valioso del Joven Circuito.

“Como todo niño yo estuve viendo a José cuando comenzó. Es un gran pelotero, que todos admiramos como venezolanos, y es tremenda persona, por lo que estoy muy agradecido con él”, admitió el yaracuyano. “Él fue uno de los primeros que me llamó cuando debuté en Grandes Ligas, y eso de verdad me llenó bastante”.

Arráez coronó su campaña al sumar también un Bate de Plata, en su caso como utility, siendo el vigésimo representante nacional en obtener el reconocimiento a la excelencia ofensiva en el Big Show.

Por segunda ocasión consecutiva Ángel Bravo, en representación de su amigo don Luis Aparicio, hizo entrega de las estatuillas a los ganadores.

photo 2022 11 28 10 47 26
Foto: SellaTuParley

Mención honorífica del Premio Luis Aparicio 2022

Carlos Torres recibió el galardón por haberse convertido en el primer umpire venezolano en estar detrás del plato en una Serie Mundial, cuando lo hizo en emparejamiento entre siderales y los Filis de Filadelfia.

“De verdad, más que un privilegio es un honor haber ganado esta Mención Honorífica y compartir acá con Luis y con José”, expresó Torres. “Que hayan visto el trabajo que realicé este año me hace sentir privilegiado. Es un orgullo”.

Los familiares de César Tovar también recibieron la mención honorífica de manera póstuma, luego de su exaltación al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.

Ronald Acuña Jr., el Regreso del Año de la Liga Nacional, y Miguel Cabrera, primer venezolano con 3.000 hits, no pudieron asistir para recibir sus distinciones.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article