El posible cambio de Eduardo Rodríguez ya no está tan claro

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: MLB.com
4
(2)

Aunque Eduardo Rodríguez figura como una de las piezas que pudiera resultar más apetecible para ser cambiado antes del 31 de julio, la fecha límite de cambios sin pasar por waivers en las Grandes Ligas, la realidad parece ser más complicada de lo que parece.

El lanzador zurdo de los Tigres de Detroit es uno de los principales candidatos a ser canjeado hacia equipos que persigan un cupo en la postemporada. Sin embargo, la particularidad de su contrato haría pensar dos y hasta tres veces a las organizaciones que se interesen en contar con sus servicios para el resto de la campaña.

Puntualiza el periodista Jon Morosi para MLB.com, que si el venezolano lanza tan bien en la segunda parte del ruedo, como lo hizo en la primera mitad (efectividad de 2.70 y WHIP de 1.00 en 76 entradas y dos tercios), pudiera ejercer la opción de salirse del acuerdo por cinco zafras y 77 millones de dólares, en búsqueda de un mayor beneficio salarial en la agencia libre. Esa situación condiciona el riesgo que tome la divisa que desee agregarlo a su rotación de abridores y el talento que deba entregar en su lugar.

Por otro parte, está el escenario caótico en el que el serpentinero tenga un declive en su rendimiento o regrese a la lista de lesionados, donde ya estuvo en el actual certamen por una extraña lesión en el dedo índice de la mano de lanzar. Si eso ocurre, la franquicia tendrá que comprometerse con los $49 millones y tres años restantes del pacto.

¿Qué alternativas puede tener Eduardo Rodríguez para ser cambiado?

En su nota, Morosi profundiza en una medida que pudiera ser clave si en definitiva el carabobeño de 30 años de edad termina el curso en otra escuadra. Y es que, Detroit pudiera ofrecerle a la franquicia «compradora» pagar una parte del dinero restante del contrato original. Es decir, hacerse cargo de una porción de los $ 49 millones de dólares, si el tirador se queda en su eventual próximo conjunto.

Esa estrategia podría garantizarle a los bengalíes obtener prospectos de mayor calidad. Sin embargo, ninguno de los equipos involucrados podría incluir esa cláusula a «jugadores que sean nombrados después».

De esa forma, aunque en el papel parecía cantado que Eduardo Rodríguez cambiaría de destino en el actual curso, y aún es muy probable que eso suceda, no serán tan simples los entretelones que conlleven a su traspaso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article