La más reciente adquisición de Los Angeles Lakers, Rui Hachimura, escogió un dorsal poco común en el baloncesto. No obstante, su decisión cayó muy bien en la directiva del equipo lagunero luego de que este explicara el motivo del número 28.
«Le pregunté si había elegido ya un número, y me contestó ‘sí, voy a llevar el 28’. Yo le contesté ‘oh, ¡genial!’. Él me dijo ‘por el número 2 de Gianna y el número 8 de Kobe’. Y pensé, ‘este chico lo va a hacer bien’. Me gusta donde tiene el corazón», explicó Jeannie Buss, propietaria del equipo angelino, en el podcast de Stephen A. Smith.
El alero de origen japonés ya disputó sus primeros juegos con los Lakers en los que dejó muy buenas sensaciones, a pesar de la dura derrota contra los Boston Celtics y toda la polémica arbitral.
Hachimura, definido por analistas, aportará mayor versatilidad en defensa y un muy buen porcentaje de acierto desde los tres puntos, la mayor debilidad de Los Angeles hasta ahora.
El número 9 del Draft de 2019 llegó a los Lakers en un traspaso con los Washington Wizards hace apenas una semana y media. El jugador arrancó su trayectoria en la NBA con el número 8, que vistió también en honor a su ídolo Kobe Bryant. Según el japonés, ver los partidos de la estrella desde su país le inspiró para perseguir sus sueños en una cancha de baloncesto.
Los árbitros se disculparon con los Lakers
Cada acción tiene su consecuencia. Este es el caso de la falta no pitada sobre LeBron James en los segundos finales del juego ante los Boston Celtics de la pasada semana.
Celtics vs Lakers es un duelo vibrante en la NBA, muchos espectadores por televisión y en los escenarios para no perderse ni un solo detalle de una rivalidad histórica. Sin embargo, el último episodio de la misma tuvo una polémica gigantesca.