Polonia y Estados Unidos definirán un finalista de la United Cup

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Polonia y Estados Unidos se clasificaron para la Final a Cuatro de la United Cup de tenis. Los europeos derrotaron a Italia en el dobles mixto de la pareja formada por Iga Swiatek y Hubert Hurkacz sobre Camilla Rosatello y Lorenzo Musetti por 6 – 1 y 6 – 2.

Swiatek ganó todos los partidos individuales y de dobles que disputó en esta competición mixta, que se estrena en los circuitos WTA y ATP. La pareja polaca fue muy superior a los italianos y no concedió ni un punto de ‘break’. Por el contrario, rompió cinco veces el servicio de sus rivales, tres en la primera manga y dos en la segunda.

Por su parte, Estados Unidos se encaminó con mayor autoridad para la Final a Cuatro al vencer por 4 – 1 a Gran Bretaña en la eliminatoria disputada en Sídney.

España y una United Cup de terror

La primera edición de la United Cup no será muy bien recordada para España. El torneo que se celebra en tierras australianas finalizó para los españoles sin victorias en ninguna de sus modalidades.

El combinado ibérico, liderado por su capitán Marc López, se irá de Sidney con dos eliminatorias perdidas ante Gran Bretaña y Australia. A los oceánicos se les facilitó el camino cuando supieron que el dobles mixto decisivo iba a ser contra David Vega y Jéssica Bouzas, sustitutos otras vez de Rafael Nadal y Paula Badosa.

Fue aquí cuando Lleyton Hewitt, capitán australiano, puso a sus titulares en el punto decisivo, John Peers y Samantha Stosur, y tuvo el premio de la victoria por 6 – 2 y 6 – 3. Tampoco pudo jugar Pablo Carreño el cuarto punto ante Jason Kubler. Le reemplazó Albert Ramos, derrotado por el australiano.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article