Pogacar gana en Peyragudes pero pierde ocasión de recortar con Vingegaard

sellodeportivo
sellodeportivo 20/07/2022
Updated 2022/07/20 at 5:29 PM

Un triunfo de etapa, pero un nuevo día sin poder dejar atrás al líder.

Un triunfo de etapa, pero un nuevo día sin poder dejar atrás al líder. El esloveno Tadej Pogacar se llevó la victoria en la 17ª etapa del Tour de Francia, este miércoles con final en el altipuerto de Peyragudes, aunque llegó a meta al mismo tiempo que el maillot amarillo Jonas Vingegaard.

Pogacar (UAE), que logró su tercer triunfo de etapa en este Tour, en el segundo capítulo del tríptico pirenaico, de 129,7 kilómetros, queda en la general a 2 minutos y 18 segundos del corredor danés del Jumbo, merced a los cuatros segundos que le recortó gracias a las bonificaciones.

«Estoy muy feliz por esta victoria, la deseaba», confesó Pogacar, que se recostó sobre el suelo nada más cruzar la meta, con Vingegaard a su rueda, a causa del exigente esfuerzo final.

Pero las etapas pasan, se va a acercando el final en París, y las oportunidades se van acabando para un Tadej Pogacar que deberá dar todo lo que le queda en la etapa del jueves (Hautacam) y en la contrarreloj del sábado en Rocamadour para revertir los 2 minutos y 18 segundos que le separan del maillot amarillo.

«Hoy, la pendiente final era muy explosiva y convenía mucho mejor a Tadej que a mí. Yo quise hacer un esprint más largo. Él mereció la victoria», reconoció Vingegaard.

– Podio más lejos para Nairo –

Ni en el Col d’Aspin, ni en el Val Louron, ni en el puerto final, todos ellos de primera categoría, logró Pogacar deshacerse de un Vingegaard amarrado a su rueda, a pesar de que el esloveno contó durante gran parte de la etapa con la ayuda de su compañero Brandon McNulty.

«Tengo que tener un ojo puesto en él porque nunca se sabe cuándo va a atacar», afirmó Vingegaard. «Sólo tengo que seguir a Tadej», insistió con la lección bien aprendida.

El colombiano Nairo Quintana, décimo en la etapa a más de tres minutos y medio y cuarto en la general, y el británico Geraint Thomas, cuarto en la etapa y tercero en la general, perdieron tiempo y parecen abocados a luchar como máximo por el tercer puesto.

Pero también se le acaba el margen para volver a subir al podio del Tour de Francia al escalador colombiano del Arkea, que se quedó descolgado en Val Louron, y que queda a casi tres minutos del podio, que marca Geraint Thomas (Ineos).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.