Play-in, una bendición dentro de la NBA 2023

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Erik Spoelstra, entrenador del Miami Heat, se caracteriza por saber dónde está parado y su respuesta acerca del impacto del play-in de la NBA en el formato de competencia muestra claramente cómo toda una liga se benefició de este cambio.

«Sé que el play-in ha ayudado. Hay menos equipos haciendo tanking. Todos han estado luchando por ello en los dos últimos meses. Cada partido era una cita ineludible con el televisor, y eso en ambas conferencias. Creo que ha sido lo mejor que le ha pasado a la NBA en la última década», aseguró.

De hecho, el Heat perdió el primer juego de play-in ante los Atlanta Hawks, pero luego vencieron a los Chicago Bulls para instalarse en playoffs. A partir de ahí, el nivel del equipo y, principalmente, Jimmy Butler no ha parado de sorprender.

«Ha sido una bendición pasar por todo ello. Nunca había formado parte de una temporada regular así, y creo que hemos crecido y mejorado con ello. No hemos dejado que quebrara nuestro espíritu, sino que nos ha fortalecido y unido, nos ha permitido desarrollar la perseverancia y lucha necesarias en esta fase del año», opinó el entrenador.

Asimismo, comentó que para un equipo es importante sobreponerse a los obstáculos que van surgiendo a lo largo de la temporada regular.

«Sin esos momentos, esas derrotas dolorosas a segundos del final, y todas esas bajas a lo largo del año, muchos de quienes han contribuido en los playoffs y en el play-in no hubieran tenido tantas oportunidades de jugar para meter 20 con las bajas de Jimmy, Bam o quien fuese».

Jimmy “Spectacular” Butler, amo y señor desde el play-in

Jimmy Butler lo ha vuelto a hacer. Y sí, de esa manera podría terminar esta nota. Porque más allá de si avanza o no a la Final de la NBA, la demostración de baloncesto y gallardía del jugador oriundo de Chicago es sensacional.

Como casi siempre, con todo en contra. Primer juego de la serie ante los Boston Celtics en el TD Garden. Los verdes venían de sacar de la cancha a unos Sixers que, dirían los argentinos, “murieron de nada”. Jayson Tatum y Jaylen Brown se encaminaban a otra final de conferencia. Plato servido para llevarse por delante al Heat, ¿cierto?

Pero Butler tenía otros planes. 35 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y seis robos de balón en 43 minutos de juego fueron suficientes para que Miami se llevara el primer juego de la final de la Conferencia Este. ¿Hace falta decir algo más?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article