Pickleball: el nuevo deporte en el que invierten grandes figuras

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 31/10/2022

La creación de nuevas disciplinas deportivas no solo es complicada, también necesita del apoyo del público y los inversionistas. Este es el caso de LeBron James, quien fue noticia hace algunos meses por invertir en un equipo de la Major League de Pickleball (MLP), sobre todo por la proyección que tiene este deporte. 

Nombres como el de Draymond Green y Kevin Love aprovecharon la oportunidad y se alistaron en las MLP. Días más tarde, el mundo del deporte se interesó en el Pickleball y ahora fueron dos números uno en sus disciplinas quienes se sumaron al Pickleball, Tom Brady y Kim Clijsters.

El mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers y la extenisa y exnúmero uno del mundo apostaron por un combinado de cara a la temporada 2023.

«Tom Brady, Kim Clijsters y Knighthead Capital Management son campeones en sus campos y ahora serán campeones para la MLP. Lo que más destaca al trabajar con estas increíbles personas es su pasión por el deporte. Estamos felices por añadirles a nuestra plantilla de colaboradores estratégicos», informó a través de un comunicado oficial Steve Kuhn, fundador de la MLP.

¿Qué es el pickleball?

El pickleball mezcla tenis, bádminton, tenis de mesa y pádel. Se puede jugar al aire libre o en pista cubierta con una raqueta y pelotas de plástico con pequeños huecos.

Actualmente, son 12 equipos y los eventos son tres, pero en la próxima temporada serán 16 y habrá seis eventos. Además, se buscará que la bolsa de premios supere los dos millones de dólares y se aspira a que en 2030, los jugadores alcancen los 40 millones.

Hay modalidad de singles y de dobles; cada set es a once puntos y los partidos se disputan al mejor de tres asaltos. La pista mide 6.1 metros por 13.4 metros y está dividida por una red intermedia. El primer reglamento de este deporte se redactó en 1984.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article