Philomena, El De Froix y un chamito, mandaron en La Rinconada

Antonio José Medina
Antonio José Medina
El De Froix, Cipriano Gil, Wilfredo Guevara, Antonio Álvarez y José Carlos Gómez / INH
5
(3)

La yegua Philomena, el caballo El De Froix y nuevamente el jinete aprendiz Hermirxon Medina, coparon la escena en la programación especial que se escenificó el domingo 23 de abril en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

Vamos por parte. Philomena, tal cual como se esperaba, superó a sus rivales por nueve cuerpos en el Clásico Blondy (Grado 3) que se disputó a la altura de la tercera carrera.

Bajo la silla del fusta Robert Capriles, pasó fácilmente para registrar 136”2 para la distancia de 2.100 metros y dejando atrás a Cañonera Girl, The Queen Nani, Reina Her y My Funny Gold.

La yegua de cuatro años, un gran producto del haras La Orlyana, obtuvo su séptima victoria en once salidas, y la quinta foto selectiva consecutiva en el Hipódromo La Rinconada.

Resulta la hija del campeón padrillo King Seraf en la yegua madre Princess Candy por Bir Prairie. Defendió las sedas del Stud Quarterback-Evocación, de los inversionistas Julio Rodríguez y Jorge Rangel.

Actualmente, la mejor yegua que hace campaña en el Hipódromo La Rinconada. Siempre, bajo el entrenamiento de uno de los mejores del patio: Fernando Parilli.

Philomena 23
Celebración en el paddock de ganadores con Philomena / INH

El De Froix en faena de Cipriano Gil

El caballo gigantón El De Froix, de 537 kilos, sacó la clase y venció por un cuerpo y medio a Rod Hendrick en el Clásico Presidente de la República (Grado 1) y en recorrido de 2.400 metros.

Hay que darle crédito al jinete Cipriano Gil, quien nunca perdió la calma y logró relajar al caballo para pasar y triunfar en la cita presidencial.


Lee también: Jocketa María Alejandra Bruzual: “No pienso en retirarme, amo lo que hago”


Y no es para menos, Cipriano Gil actualiza su campaña de 9-4 con este caballo El De Foix, el cual cambió de propietario y entrenador: Stud Perseverancia del empresario Wilfredo Guevara y el efectivo Ricardo D’Angelo. Un gran trabajo.

A la par, hay que darle consideración a su anterior entrenador Juan Carlos García y su equipo de cuadra y su primer dueño, el siempre victorioso José Carlos Gómez.

El De Froix, de 6 años, ahora de 27-10. Recuerden que ganó en diciembre la Copa Confraternidad del Caribe.

Otro gran hijo del semental King Seraf, pero en la yegua madre Gazelda por Wild Wonder. También del establecimiento de cría La Orlyana.

Por cierto, el caballo marcó 155” para al trayecto de los 2.400 metros, concretando así su primera victoria en ese tiro y en cinco intentos.

Hermirxon Medina no cree en nadie

El jinete aprendiz Hermirxon Medina, quien muy pronto cumplirá 18 años y nacido en Punto Fijo, Estado Falcón; volvió a ganar cuatro carreras y cultivando elogios por doquier en el Hipódromo La Rinconada.

Y no es para menos. La semana anterior también logró cuatro victorias.

En esta ocasión, brilló con los purasangres Miss Barinitas, Slew Grey, Lozere y cerró con Sipirit King.

Un chamito sereno a la hora de conducir y se activa desde los 500 metros finales arreando y pegando para luego, recoger los frutos y celebrar.  

Otra referencia: nuevamente los falconianos arrasaron en La Rinconada. Tanto Hemirxon Medina y Robert Capriles ganaron las seis carreras válidas para el juego del 5y6.

Además, el agente de ambos jinetes, Ramón García padre; ganó siete carreras de las diez en la programación, incluyendo las seis válidas para el juego del 5y6.

Se trata de una marca respetable. Evidencia el trabajo y tino de Ramón García padre en la valiosa función de seleccionar las mejores montas para sus jinetes.

Lo cierto que los látigos falconianos, criados en el Hipódromo de Paraguaná, marcan la pauta en La Rinconada.

Y finalmente, reconocimiento a la yegua Sensación, la cual mantuvo invicto en tres salidas. Luego de debutar ganando el 30 de enero de 2022, sufrió una lesión ósea en el miembro anterior izquierdo.

El médico veterinario Carlos Larrazábal le realizó una intervención quirúrgica (artroscopia) y aquí la tienen de 3-3 para la cuadra del entrenador Juan Carlos García y para el Stud Alvajos, de José Carlos Gómez.

Una tarde de clásicos y de emociones en el hipismo venezolano que sigue…pa’lante.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article