Petra Kvitova bajó de la nube a Rybakina y se consagró en Miami

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La tenista de República Checa, Petra Kvitova gritó campeona en el WTA 1000 de Miami, lo que fue su primer título en este certamen. Lo consiguió al vencer a Elena Rybakina (7°) por 7-6 (14) y 6-2, en una hora y 42 minutos de juego.

De esta manera, en su final número 42, la checa alcanzó los 30 títulos en el circuito.

Kvitova que cuenta con más de 600 victorias a nivel WTA y es dos veces campeona de Wimbledon, no solamente festeja el hecho de la consagración, sino que con esto, volverá a meterse en el prestigioso grupo de las Top 10.

Además, enfrente tuvo, quizás, a la mejor tenista del año: Rybakina, subcampeona del Abierto de Australia y que venía de ser ganadora de Indian Wells.

Rybakina se lo puso dificil a Kvitova

La clave de este partido de 102 minutos fue el ‘tie break’ del primer set. 30 puntos, y un total de seis bolas de set para Rybakina anuladas por Kvitova. Fue un partido de gran intensidad y exigencia. Ambas demostraron fortaleza mental en un primer set de ida y vuelta.

Kvitova fue la primera en romper el saque con 4-4, pero Rybakina lo recupero de inmediato. Volvió a ponerse por delante Kvitova, que sacó para ganar el primer set. No lo consiguió y se llegó a un desempate en el que la propia Kvitova necesitó otras cinco bolas de set.

En el segundo set Kvitova ganó su saque de salida y luego rompió el servicio de Rybakina. Gozó esta de bola de ‘break’ en la tercera manga, pero fue su última ocasion. De ahí se fue Kvitova derecha a la victoria.

Kvitova sacó a flote su veteranía

Con su título en el Miami Open 2023, Petra Kvitova se convierte en la segunda campeona del torneo más veterana después de Serena Williams en 2015. La jugadora checa ganaba su primer WTA 1000 en 2011.

En su 99ª aparición en un WTA 1.000, la checa tocó metal por primera vez en lo que va de año. Desde 2011, la doble campeona de Wimbledon ha ganado todas las temporadas al menos un título (a excepción de un 2020 marcado por la pandemia).

Miami, donde era la tercera finalista de su historia de mayor edad, es la nueva conquista de esta tenista de época por la que no pasa el tiempo.

Este resultado hizo que el historial entre ambas deje de estar nivelado para pasar a estar a favor de Kvitova con dos victorias contra una de la kazaja: la ex número dos se impuso en Ostrava 2022, mientras que Elena hizo lo propio en Adelaida 2023.

Mexicano Santiago González campeón en el dobles

El mexicano Santiago González y el francés Édouard Roger-Vasselin se consagraron en el Masters 1000 de Miami, tras imponerse en la final a Nicolas Mahut y Austin Krajicek por 7-6 (4) y 7-5.

A los 40 años, el oriundo de Córdoba (Veracruz) logró su título número 20 en la sección: la particularidad de este es que fue el primero que logró en la categoría 1000. El resto se dividen en un ATP 500 y 18 ATP 250.

De esta manera, González sigue escribiendo su historia grande en el circuito y en el tenis mexicano. Además del gran palmarés con el que cuenta, fue el número 24 del mundo en junio del 2013 y en su carrera cuenta con más de 330 triunfos.

Sin dudas, fue el mejor torneo que tuvo como tenista profesional, comparándose con Roland Garros 2017, donde fue finalista. En Grand Slams, además, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia 2012 y terceras rondas en Wimbledon (2011) y el US Open (2012).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article