Pesic disparó con todo a la Euroliga por restarle importancia a las selecciones

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Svetislav Pesic, histórico entrenador europeo y actual seleccionador de Serbia, criticó fuertemente a la dirigencia de la Euroliga por modificar su competencia al punto tal de restarle importancia a las competiciones de los seleccionados nacionales.

«Este sistema de baloncesto se creó debido a que la antigua dirección de la Euroliga quería hacer una liga cerrada. Y en esas condiciones, la selección nacional se vuelve absolutamente secundaria», declaró.

Durante su entrevista con el portal Mozart Sport, explicó que en Serbia siempre se ha considerado más importante lo que ocurra en la selección que en los clubes.

«A diferencia de la mayoría de los países, en Serbia, los éxitos de la selección nacional siempre han sido lo más importante. Los aficionados y todos los demás están acostumbrados al éxito, por lo que no les importa nada más que si ganamos o perdemos. Por qué y cómo: estas cuestiones no se discuten», añadió.

Pesic detalló la diferencia con el fútbol de selecciones

El ex entrenador del Barcelona detalló que no existe tal falta de interés en su país por el baloncesto, más bien es con el sistema que se está implementando.

«El rendimiento y el entusiasmo dependen de nosotros, y eso lo tenemos, sin embargo, otras cosas no se apoyan en los jugadores y entrenadores”, agregó Pesic. «Y las prioridades de los clubes han cambiado, también las de los jugadores. La selección es importante, pero a diferencia del fútbol, no hay reglas estrictas para los clubes y candidatos. Lo he visto claramente durante el último año y medio», agregó.

Asimismo, señaló que no negociarán con ningún equipo europeo para que liberen jugadoras hasta no tener definida la convocatoria.

«No participamos en ninguna negociación, porque no negociamos sobre jugadores que son candidatos, pero tratamos de cooperar con el máximo respeto por el sistema, el estado de los jugadores y el calendario de la competencia. La culpa de los equipos es que las competiciones de clubes sean su prioridad».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article