El cierre de la primera doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se cumplirá la noche de este martes 12 de septiembre, con el encuentro en el que Perú recibe a Brasil, buscando dar una de las primeras grandes sorpresas del certamen. Los amazónicos por su parte, arriban a suelo inca con la mirada puesta en conquistar su segunda victoria.
Con un aforo superior a las 43 mil personas, el Estadio Nacional de Lima verá medirse a ambas escuadras desde las 10:00 de la noche (hora venezolana). Los peruanos, que sacaron un valioso punto ante Paraguay en Ciudad del Este jugando con uno menos todo el segundo tiempo, tendrán la posibilidad de estrenarse ante su público. Sin embargo, al frente tendrán a una de las escuadras llamadas a pelear la cima de la clasificación.
Juan Reynoso quiere convencer al Perú
Teniendo la baja del lateral derecho Luis Advíncula, por la tarjeta roja vista en suelo paraguayo; ´La Blanquirroja´ quiere dar un golpe en la mesa como local. Aldo Corzo del Club Universitario, luce como la principal carta para reemplazar al defensor del Boca Juniors argentino. De igual manera, se esperan entre dos o tres variantes más con respecto al equipo que arrancó en el Estadio Antonio Aranda Encina.
“Intentaremos hacer un partido inteligente ante Brasil, pero teniendo en cuenta más lo colectivo que lo individual en el rival. Todos los puntos son ganables, pero hay que trabajarlos para ganarlos. Los puntos con Brasil están en juego y la propuesta es buscar ganar”, señaló Juan Reynoso, director técnico de Perú, en la rueda de prensa de este lunes 11 de septiembre.
“Está claro lo que dije hace varios días, que las Eliminatorias es la dinámica de lo imprevisto, hay que trabajar con ello. Lo que pasó el otro día en Paraguay (expulsión de Advíncula) es eso, nos tocó reinventarnos en una situación adversa, los chicos se comportaron a la altura, y más de uno se sorprendió del rendimiento con uno menos. No es normal aguantar tan bien y con tanto oficio, con uno menos”, agregó el entrenador de 53 años.
Diniz quiere seguir haciendo méritos al frente de Brasil
Con la etiqueta de interino puesta desde su nombramiento, Fernando Diniz tuvo un estreno perfecto como seleccionador brasileño en las Eliminatorias, al golear a Bolivia en Belém por 5-1. Ahora le corresponde refrendar lo hecho, pero en condición de visitante y ante una escuadra blanquirroja que de entrada luce más compleja que la altiplánica. Con un Neymar histórico –que superó a Pelé como goleador de la Canarinha– al frente, los pentacampeones del mundo quieren tres puntos mientras desde la Confederación Brasileña de Fútbol siguen a la espera de Carlo Ancelotti.
¡Apuesta en estas Eliminatorias Sudamericanas y gana con Luiyi Joan Vivas!
“Creo que es un equipo bien estructurado por Tite y a eso le agregamos algunas cosas. La euforia es propia de los fanáticos, ganamos 5-1 y no podemos ocultar que el equipo jugó muy bien contra Bolivia, pero ya acabó, hay que mantener los pies en la tierra”, expresó Diniz, en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación previo al duelo en Lima.
“Perú es un gran equipo. Vimos cinco partidos de ellos, son muy fuertes físicamente, bien entrenados. Sé que nos van presentar dificultades. Tiene buenos recursos técnicos, buenos jugadores. Esperamos un gran partido”, complementó el también entrenador del Fluminense FC. El encuentro tendrá la conducción arbitral argentina, encabezada por Fernando Rapallini y asistido por Diego Bonfa, Facundo Rodríguez y Pablo Echaverría. En el VAR estará German Delfino y en el AVAR Silvio Trucco, ambos también de Argentina.