«Personalmente, siento que Djokovic no pudiera viajar» al US Open, afirma Nadal

sellodeportivo 26/08/2022
Updated 2022/08/26 at 4:21 PM

El tenista español Rafael Nadal afirmó este viernes que la ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, es una «noticia muy triste» tanto para los aficionados como para los propios jugadores.

El tenista español Rafael Nadal afirmó este viernes que la ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus, es una «noticia muy triste» tanto para los aficionados como para los propios jugadores.

«De alguna manera sabíamos que Novak no iba a jugar por un tiempo si nada cambiaba en términos de las reglas» sanitarias, dijo Nadal en una conferencia de prensa previa al US Open (29 de agosto-11 de septiembre). «Novak es uno de los jugadores más importantes de la historia de nuestro deporte. En lo personal siento que no pueda viajar hasta aquí».

Ganador de 21 títulos de Grand Slam, Djokovic confirmó el jueves su ausencia en Nueva York, donde aspiraba a igualar el récord de 22 trofeos grandes de Nadal, debido a que no puede ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid-19.

«Es una noticia muy triste. Siempre es una pena cuando los mejores jugadores del mundo no pueden jugar un torneo por lesiones o por diferentes motivos», afirmó Nadal. «Es duro para los aficionados y para el torneo. En mi opinión, también es duro para los jugadores porque queremos tener el mejor cuadro posible».

«Pero, por otra parte, repito lo que he dicho muchas veces: el deporte es más grande que cualquier jugador. Yo me perdí muchos eventos importantes en mi carrera por culpa de las lesiones», puntualizó el español. «El año pasado no estuve aquí. Hace dos años no estuve aquí. El torneo continúa. El mundo del tenis sigue adelante». 

«El tenis seguirá después de mí, después de Novak, después de Roger (Federer)», zanjó.

La falta de vacunación de Djokovic ya le impidió competir en el pasado Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

El serbio, que en julio volvió a la senda del triunfo en Wimbledon, se perderá por segunda vez en su carrera el US Open, torneo que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018) y del que fue subcampeón en la pasada edición.  

- »Espero estar listo» –

Por su parte, Nadal debutará el martes ante el australiano Rinky Hijikata (número 198 de la ATP) en su camino hacia su deseado quinto título del US Open. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.