Pereira le ganó a Monagas y lo complicó en Libertadores

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Deportivo Pereira le ganó a Monagas SC en Libertadores | Foto Cortesía
0
(0)

Cerrando una semana poca agraciada para los elencos venezolanos, Monagas SC terminó cayendo la noche de este jueves 4 de mayo ante el Deportivo Pereira colombiano por 2-1. La tercera salida del conjunto azulgrana en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, no solo representó un regreso con las manos vacía, sino que lo deja gravemente herido de cara a sus aspiraciones coperas.

Desde el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, los dirigidos por Jhonny Ferreira no tuvieron una gran presentación. Aunque logró descontar en la segunda parte, por intermedio de “La Joya” David Martínez; ya el daño venía hecho y el partido estaba cuesta arriba al encajar par de tantos en la parte inicial, convertidos por Carlos Ramírez y Jimer Fory.

La visita de Monagas a Colombia terminó de derrota.

Pereira hizo el trabajo en el primer tiempo

Apenas al minuto 2´, los locales tuvieron la de irse arriba con un remate de Juan Pablo Zuluaga, pero que para bienestar de Monagas se fue apenas mordiendo el poste derecho del panameño Orlando Mosquera. Los de rojo y azul respondieron con un lejano remate de Andrés “Miky” Romero, que el portero Aldair Quintana envió al tiro de esquina al 9´.

Y otra vez los de Ferreira lo intentaron al 13´, con un disparo del también panameño Abdiel Arroyo, que se fue apenas desviado. Pero la mala fortuna les jugó una mala pasada, cuando un tiro de esquina de la divisa colombiana terminó impactando en la mano Rubén Ramírez, en su intento por despejar la esférica con la cabeza. El principal brasileño Ramón Abatti sentenció el penalti, que Carlos Ramírez de pierna zurda cambió por gol al 20´.

El 2-0 llegó al 41´, tras una mala salida de Monagas, en la que Óscar González perdió la esférica, Arley Rodríguez recibió, corrió hasta la última línea, enviando un centro rastrero a busca pie. La pelota recorrió todo el frente del arco y encontró en el segundo palo a Jimer Fory, quien  solo tuvo que tocarla con su borde interno para enviarla al fondo del arco.

David Martínez anotó un gol de récord.

Monagas lo buscó en el complemento

Los de Ferreira crecieron en su intensidad ofensiva en la segunda parte. Apenas al 49´, “Miky” Romero lo intentó con un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Quintana. Los colombianos respondieron con una ocasión de Yílmar Velásquez, que el panameño Iván Anderson salvó de cabeza en la línea.

El descuento finalmente se dio al 65´, luego de una gran carrera por la banda derecha de Arroyo, quien cedió a David Martínez. “La Joya” de La Vinotinto Sub-17, se perfiló y de pierna zurda remató desde fuera del área, colocándola cerca del poste de la mano derecha de Quintana, que solo le hizo vista. Aunque Monagas lo siguió intentando, el final llegó con el 2-1 en la pizarra.

YouTube player
Monagas cayó de visita ante el Deportivo Pereira.

Los azulgranas se ubican en la última casilla del Grupo F con solo un punto, después de un empate y par de caídas, un gol a favor y tres en contra. Su próximo encuentro por la CONMEBOL Libertadores será el martes 23 de mayo, cuando reciba al Colo-Colo chileno, en el Estadio Monumental de Maturín. Primero tendrán tres encuentros de la Liga FUTVE frente a Metropolitanos FC de local este domingo 7 de mayo, para luego enfrentar al Deportivo Rayo Zuliano de visitante y Caracas FC de local.

Metropolitanos también perdió en Colombia

El otro representante nacional en la CONMEBOL Libertadores, Metropolitanos FC cayó por 4-2 en su visita al Independiente Medellín de Colombia, este miércoles 3 de mayo. Los tantos de los violetas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, llegaron gracias a un autogol de Daniel Londoño al 15´ y una diana de Jhon Marchán al 90+3´. Por su parte, los goles locales fueron un autogol del ecuatoriano Carlos Jair Gruezo al 1´, además de Andrés Calavid al 25´, Miguel Monsalve al 34´ y el argentino Luciano Pons al 45´.

Los de José María Morr se encuentran en la última casilla del Grupo B, sin puntos y tres derrotas, tres goles a favor y siete en contra. Su próximo reto en la Libertadores será ante Internacional de Porto Alegre de Brasil, el jueves 25 de mayo en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

YouTube player
Metropolitanos FC cayó ante Independiente Medellín.

Otros resultados en la CONMEBOL Libertadores

La jornada completa del máximo certamen de clubes de Sudamérica dejó estos resultados: CD Ñublense de Chile derrotó 2-1 al SD Aucas de Ecuador, dirigido por el venezolano César Farías y el gol de los de meridionales fue de su compatriota Rómulo Otero. Liverpool FC uruguayo igualó con Argentinos Juniors (2-2). Fluminense FC de Brasil goleó sorpresivamente al River Plate argentino (5-1). Mientras que Atlético Nacional colombiano y el Club Olimpia paraguayo también igualaron (2-2).

SC Corinthians de Brasil perdió de local ante Independiente del Valle de Ecuador (1-2). Sporting Cristal peruano le ganó por la mínima al The Strongest boliviano. Cerro Porteño de Paraguay terminó goleado en casa por el Club Bolívar de Bolivia (0-4). Internacional de Porto Alegre igualó con el uruguayo Nacional de Montevideo (2-2). Colo-Colo cayó ante Boca Juniors de Argentina (0-2). Barcelona SC ecuatoriano cedió ante SE Palmeiras brasileño (0-2).

Atlético Mineiro de Brasil triunfó ante Alianza Lima de Perú (2-0). Racing Club argentino y CR Flamengo brasileño dividieron honores (1-1). CA Patronato de Argentina le pasó por encima al FBC Melgar de Chile (4-1). Club Libertad paraguayo cayó frente al Athletico Paranaense brasileño (1-2).

Así marcha la CONMEBOL Libertadores 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article