Peraza aprovecha situación en Nueva York para tantear su terreno

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Oswald Peraza lucía con grandes opciones de finalizar la presente temporada como una pieza estable en el cuadro interior de los Yankees de Nueva York. Después de un sólido estreno en las Grandes Ligas durante la campaña pasada, el venezolano arribó en una muy buena posición a los entrenamientos primaverales, pero cuando llegó el momento de la gran prueba a superar para ganarse un lugar en la alineación diaria de los mulos, el prospecto no encontró a tiempo su mejor rendimiento. Son cosas que pasan en el béisbol y los neoyorquinos, como organización, lo han experimentado en carne propia en este 2023.

Como la novena más ganadora de todos los tiempos en las mayores, los Yankees siempre están supuestos a estar en la carrera por un cupo en la postemporada. Este año no era la excepción, pero distintos inconvenientes han impedido que los residentes del «Bronx» se mantengan competitivos en una división Este de la Liga Americana que, si bien ha sido reconocida como la más reñida de la gran carpa por años, quizás esté en su punto máximo en lo que se refiere a talento y competitividad.

Con los playoffs básicamente fuera de los planes, el alto mando de Nueva York se ha dedicado a probar a varias de sus piezas jóvenes en esta recta final de la contienda; entre ellas, por supuesto, a un Peraza que no ha podido producir con el madero en sus oportunidades esporádicas en el máximo escenario este año. Sin embargo, eso no quiere decir que el barquisimetano esté desaprovechando las oportunidades que recibe en estos últimos encuentros del calendario de la ronda regular.

Ajuste mecánico de Peraza

Durante la mayor parte de su carrera profesional, Peraza había utilizado una patada frontal al momento de realizar su mecánica para batear; no obstante, luego de un lento arranque en el plato en la sucursal Triple A de la divisa este año, el talentoso criollo abandonó dicha patada por un movimiento que le permitiera un poco más de tiempo para tomar una decisión sobre hacer o no swing ante un pitcheo determinado.

Hace un mes atrás, sin embargo, el infielder regresó a su mecánica habitual con la patada incluida. Ahora, jugando con bastante regularidad para el mánager Aaron Boone, Peraza ha optado por alternar entre los dos movimientos, usando la pequeña patada temprano en los turnos y abandonándola cuando su cuenta llega a dos strikes.

«Está intentando descubrir lo que funciona aquí arriba«, le confesó el coach de bateo de los mulos, Sean Casey, a The New York Post. «Es un mundo diferente acá. Creo que está tratando de ver si la patada funciona y si puede estar a tiempo usándola en este nivel«.

El enfoque híbrido ha estado dando resultados para el larense, que llegó a la jornada de este lunes con una línea ofensiva de .323/.323/.452, con cuatro dobles y otro cuarteto de remolcadas en septiembre. Peraza tenía una cadena de cuatro compromisos con imparable y sumaba dos faenas de tres indiscutibles en lo que iba de mes.

«Pienso que está tratando de descubrir cuál es la mejor forma para él de mantenerse a tiempo, porque de cualquier manera, tiene bastante poder«, agregó Casey.

Confianza interna

Cuando los Yankees admitieron la semana pasada que habían quedado prácticamente sin aspiraciones clasificatorias, la directiva del club tomó la decisión de salir de veteranos como Josh Donaldson y de relegar a la banca a otros como Isiah Kiner-Falefa, lo que dejó camino abierto en la antesala para Peraza, que servía como paracorto regular en Triple A.

Hasta ahora, la joya ha lucido como un tercera base natural con los Yankees y su desempeño no pasa por debajo de la mesa para Boone, quien de mantenerse en el cargo durante el invierno, tiene previsto brindarle otra gran oportunidad a Peraza en la próxima primavera.

«Su talento es evidente. Su simple velocidad, la forma en la que juega el infield sin demasiado esfuerzo y la capacidad que tiene de moverse», indicó Boone. «Sé que hay vida en ese bate también. Esperemos que pueda beneficiarse de este tiempo de juego regular durante el resto del camino y continuar la tendencia hacia donde va», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article