Peralta ratifica su posición de «jugador confiable» en los Dodgers

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

David Peralta tuvo como hogar el Chase Field de Phoenix durante los primeros ocho años y medio de su carrera en las Grandes Ligas. Allí, el venezolano se transformó en una de las figuras principales de los Cascabeles de Arizona, con los que ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata. A comienzos de esta semana, el jardinero regresó al recinto, ahora con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, pero su desempeño se mantuvo como el mismo al que se acostumbraron los fanáticos de las serpientes.

El miércoles, Peralta tomó el turno más importante de la noche. Con las bases llenas y dos outs en el octavo episodio contra su antiguo club, el valenciano sacudió una recta del lanzador Kyle Nelson y la depositó en el jardín derecho para un imparable, que permitió que Freddie Freeman y Will Smith anotaran en carrera en lo que terminó como una victoria de los californianos con marcador de 2-0. La conexión selló una barrida de dos juegos para los azules en Arizona y dejó otro momento especial para el paleador en un terreno que frecuentó entre 2014 y 2022.

«Cada vez que salto al terreno es especial», le dijo Peralta a MLB.com. «Estoy contento de estar acá, es una bendición estar aquí. El equipo está ganando. Simplemente debes tomarlo juego a juego. Así que mañana lo voy a decir otra vez. Hoy celebramos, mañana es un nuevo día. Vamos a hacer lo mismo».

Mantuvo viva la llama:

De los más de ocho años que el criollo pasó con los Cascabeles, seis de ellos terminaron con balance negativo para el combinado. Sin embargo, Peralta siempre sostuvo una actitud positiva que lo llevó a convertirse en una fuente de energía para el equipo y que lo transformó en uno de los favoritos de los aficionados, que disfrutaban cada una de sus celebraciones como el «Tren de Carga«.

Esa energía incomparable llevó al mánager de Arizona, Torey Lovullo, a hablarle al respecto a su contraparte de Los Ángeles, Dave Roberts, durante los pasados entrenamientos primaverales, asegurando que el resto de su equipo estaría encantado de recibir en su clubhouse a Peralta.

«Así es exactamente como ha resultado«, indicó Roberts. «Freddie es como el líder que todos siguen, pero si hablas de alguien que proporciona energía, ese es David. Se prepara muy bien. Le gusta estar en esas situaciones grandes. Los momentos nunca son demasiado grandes para él. He hablado de jugadores confiables y David es uno de ellos».

Pruebas en la mano:

Y cuando Roberts asegura que tiene confianza plena en Peralta no solo lo dice para respaldar a su jugador, sino que en realidad lo muestra dentro de las líneas de cal. El más claro ejemplo de ello llegó justamente en la jornada del miércoles, cuando el timonel apostó por el carabobeño en un turno vital contra Nelson, un lanzador zurdo.

«Sentí que David estaba en el juego, ha estado lidiando contra zurdos. Pienso que Nelson no tiene un slider devastador. Consideré que David iba a poner la bola en juego, así que me fui con eso. Y para su crédito, fue un buen turno que nos ganó el juego«, señaló el estratega.

Para Peralta, esos votos de confianza de su mandamás no pasan por debajo de la mesa, en especial cuando solo había tenido 24 turnos en contra de serpentineros de su misma mano en esta campaña.

«Fue gigantesco para mí que el mánager me diera la confianza y creyera en esa situación«, admitió el guardabosques. «Solo estaba intentando calmarme y hacer mi trabajo. No quiero poner presión sobre mis hombros, pero logré responder y ayudar al equipo a ganar, que es inmenso».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article