Todo sobre la pelea entre la selección de Perú y la policía española

sellodeportivo
sellodeportivo
Pedro Gallese, portero de la Selección de Perú - Foto: web
0
(0)

La selección nacional de Perú y la policía de España protagonizaron un escandaloso altercado en las afueras del hotel de Madrid donde se concentran los futbolistas sudamericanos para disputar ante Marruecos un partido amistoso.

El lío resultó tan mediático que Pedro Gallese, portero peruano, fue detenido por las autoridades. No obstante, a las 5:00 a.m. de Madrid de este 28 de marzo el arquero se retiró de la comisaría de Chamartín sin cargos presentados en su contra, tal y como lo informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en Twitter.

imagen 14
Todo sobre la pelea entre la selección de Perú y la policía española 3

Todo el pleito entre los jugadores y la policía española surgió cuando uno de los agentes hizo retroceder a Yoshimar Yotún, internacional peruano, al confundirlo con uno de los aficionados que estaba alrededor del hotel. Ante el empujón, el futbolista respondió con otro y fue entonces cuando se desató la lucha.


Lee también: Robinho termina acorralado por la justicia de Brasil


«Quisimos saludar a la gente y nos empezaron a meter puñete», explicó Pedro Galles a ‘América Deportes’. El futbolista del Orlando City también intervino en la trifulca junto a y Alex Valera (Universitario de Deportes).

Por su parte, la prensa peruana desmintió que Álex Valera, Yoshimar Yotún y José Carvallo terminaron detenidos.

Apoyo de la Federación peruana

Tras lo ocurrido, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció para apoyar a su combinado y lamentar el enfrentamiento de sus jugadores con algunos miembros de las fuerzas de seguridad del estado.

«La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a ‘LaBicolor’. La FPF es totalmente solidaria y respalda a nuestro seleccionado Pedro Gallese a quien, como corresponde, hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la selección, previo al partido amistoso contra Marruecos», indica el comunicado.

«Asimismo, reiteramos que somos respetuosos de las autoridades y procedimientos de cada país que visitamos. Por esta razón, estamos a plena disposición de los organismos de control internos y externos para ayudar a esclarecer lo sucedido», señaló la FPF.

Policía cuestionó a los jugadores

A pesar de que  el portero se “La Bicolor” salió de la comisaría sin cargos en su contra, Alfredo perdiguero, subinspector, no escondió su molestia con el conjunto y aseguró que no siguió con el procedimiento legal debido a las presiones, ya que se trató de un jugador de Perú.

«Igual que pasó con el hijo del presidente del Barcelona, que agredió a su pareja y a un compañero, se le puso en libertad por presiones saltándose el protocolo», dijo Perdiguero a Radio Marca.

Asimismo, el subinspector denunció que algunos videos que circulan en las redes sociales fueron manipulados para tratar de culpar a la policía por el altercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article