Pekerman: «Necesitamos esa rebeldía cuando no salen las cosas»

Luis Vilchez
Luis Vilchez 16/11/2022
Pekerman: "Necesitamos esa rebeldía cuando no salen las cosas"
El DT argentino habló de la Vinotinto luego del empate ante Panamá / Cortesia FVF

La Vinotinto mostró dos caracas en su amistoso contra Panamá, en los Emiratos Árabes. José Néstor Pekerman fue consciente de ello. El seleccionador de Venezuela habló con Televen, luego del cotejo. En esa charla hizo un balance de lo que fue el encuentro y los retos que tiene al frente del combinado nacional, previo al inicio del Premundial rumbo al Mundial de 2026.

«Estos partidos de fecha FIFA son muy importantes para ver jugadores y sus momentos. Observar en qué estamos atrasados y qué nos falta. Esta forma de competir son muy importantes, porque la palabra amistoso es un poco antigua, estos son encuentros competitivos. Vimos a un Panamá crecido, que supo ir a su primer mundial. Tenemos que estar preparados», expuso Pekerman. El argentino confesó: «Tuvimos un primer tiempo desequilibrados, no salieron las cosas que se esperaban. No fue bueno porque no era la idea del partido que queríamos jugar».

El exseleccionador de Argentina y Colombia resaltó: «En el segundo tiempo corregimos, tuvimos otra inteligencia para jugar el partido. Mucha fuerza mental, que es valorable en un equipo que quiere crecer. Necesitamos esa rebeldía que cuando no salen las cosas poder enderezar las cosas. Fue un buen aprendizaje».

Buena nota para Torregrossa

Una de las gratas noticias contra los canaleros fue el debut con gol de Ernesto Torregosa. «Lo estábamos esperando hace desde bastante tiempo. Siempre hicimos seguimiento exhaustivo de su juego y características. Siempre fue abierto y con cariño hacia Venezuela. Con un deseo envidiable, que quisiéramos que todos lo tuvieran», reveló Pekerman.



El estratega añadió: «A pesar de formarse en Europa y jugar siempre en Italia, nos va ayudar muchísimo y hoy lo ha demostrado. No ha venido antes por unas lesiones que tuvo». El delantero del Pisa puso el empate en el marcador, luego de una gran jugada individual de Jefferson Savarino. Pekerman recordó que todos «se juegan un lugar siempre» y lo comparó con un examen. Así que el ariete italo-venezolano sacó buena nota en su primera prueba.

Pekerman y el camino

«La eliminatoria es una competencia muy dura y no permite errores. Hay momentos que van a ser importante no repetirlos. La mentalidad de los equipos será como la de Panamá, que salió como si fuese una final. En un partido de un tiempo cada uno (…) No ponemos excusas cuando no hacemos un buen partido y los jugadores tienen la autocrítica necesaria», reflexionó Pekerman. También destacó que los jugadores debe estar en un club que le permita desarrollarse individualmente, para llegar en buena forma a la selección.

«En el fútbol es muy difícil tener paciencia, sobre todo cuando se tienen muchas ilusiones y no se consigue el éxito que espera. Todo es rápido y cambian mucho las opiniones. Esa inestabilidad tenemos que mejorarla. Primero en lo interno, que los jugadores sepan sobreponerse a ellas», reveló el DT. También dio el ejemplo de Argentina que pasó del «fin del mundo» tras Rusia 2018 y ahora es favorito en Qatar en 2022. Trabajo y paciencia como bandera de su proceso. Dos palabras que vienen en su discurso desde su presentación.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article