Pecco Bagnaia extendió su ventaja en MotoGP con un paseo en Spielberg

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

El piloto italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) no tuvo rival este domingo en la carrera larga de MotoGP en el Gran Premio de Austria, décima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, afianzando su liderato en la clasificación general por delante del español Jorge Martín (Ducati).

Bagnaia aprovechó su arranque desde la ‘pole position’ del Red Bull Ring para dominar de cabo a rabo, distanciándose en la primera plaza y sin tener oposición de ningún otro piloto, o hasta quedarse con el triunfo con más de cinco segundos de ventaja sobre su principal perseguidor, el sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM).

Los pilotos de Mooney VR46 Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini, acabaron en el tercer y cuarto puesto, mientras que los españoles Alex Márquez (Gresini Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) llegaron quinto y sexto, respectivamente.

De esa forma, el actual campeón del mundo consiguió su quinto triunfo de la temporada y estiró de esa manera su dominio en el campeonato de pilotos, donde manda con 251 puntos y una diferencia de 62 unidades sobre el español Jorge Martín, quien llegó séptimo.

Bagnaia por un fin de semana de éxito

Tras conseguir las victorias de la carrera «sprint» y del Gran Premio de Austria de MotoGP, no ha dudado en afirmar que el fin de semana «ha sido perfecto de principio a fin».

«Estoy muy contento porque hemos hecho un trabajo fantástico con mi equipo, me han dado todo lo que tenía, hemos mejorado mucho desde el viernes y ayer dimos un paso adelante y hoy también, si bien sabía que no iba a ser fácil por la temperatura, porque el neumático trasero nos podía dar problemas y la presión del delantero iba a estar alta desde el inicio», recuerda Bagnaia.

Y afirmó «esta es una mis mejores victorias y uno de los mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP, a nivel de constancia».

Y Bagnaia continúa explicando que ha mejorado «en las primeras partes de la carrera», si bien reconoce que «nuestro potencial en las salidas todavía podría ser mejor ya que las KTM todavía son un poquito mejor en la primera parte de la aceleración, pero estamos muy cerca ya».

Sobre su ventaja en el campeonato reconoció que iba a «continuar haciendo lo mismo, pensando de sesión en sesión, trabajando para el ‘sprint’ primero, y después para la carrera, sin pensar en el campeonato; nuestro potencial es alto y si continuamos en esta misma senda de trabajo, será más fácil, pero hay que estar concentrados en cada carrera».

Dominador de la carrera sprint

Bagnaia se adjudicó su cuarta victoria en una carrera «sprint» y lo hizo con solvencia y autoridad, en el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito «Red Bull» de Spielberg.

El italiano dominó desde la primera a la última vuelta de la «carrera corta».

Poco a poco Bagnaia se marchó en solitario de la presión de Brad Binder, y el francés Fabio Quartararo, que era protagonista involuntario de la caída en la primera vuelta y se veía sancionado con una «vuelta larga» cuando era decimoquinto.

Con Bagnaia destacado, Binder se consolidó en la segunda plaza y Jorge Martín en la tercera, mientras Alex Márquez encabezaba un cuarteto junto a Jack Miller, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.

Con una solvencia inapelable «Pecco» Bagnaia se encaminó hacia su cuarta victoria en una carrera sprint durante la actual temporada, secundado en el podio por Brad Binder y Jorge Martín.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article