Pat Listach fue el mánager elegido por Águilas del Zulia

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Cortesía
5
(3)

Pat Listach será el mánager de Águilas del Zulia para la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó el equipo la mañana del lunes. Un nombramiento, con el que los ocho clubes que conforman el circuito invernal ya tienen a sus pilotos definidos para el venidero ruedo.

En el caso de Listach, se trata de un reputado estratega con experiencia técnica en Grandes Ligas, Ligas Menores, así como también en República Dominicana y México, siendo en este último país el timonel de Acereros de Monclova en el verano de 2019, año en el guio a la divisa a su primer y hasta ahora único título en la Liga Mexicana de Beisbol.

«Después de una exhaustiva búsqueda y un largo proceso de entrevistas que realizó nuestra gerencia deportiva, finalmente podemos anunciarles que Pat Listach fue el seleccionado para buscar que Águilas del Zulia nuevamente esté en la pelea por el título de la pelota venezolana», dijo Luis Rodolfo Machado, presidente del conjunto rapaz, al departamento de prensa zuliano. “Estamos convencidos que Listach tiene la suficiente experiencia, no solo en Estados Unidos, sino también en el Caribe, específicamente en México, donde fue campeón, y en República Dominicana, por lo que está capacitado para liderar a nuestro equipo».

El Zulia culminó la anterior ronda eliminatoria en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de 21-35, siendo la peor ofensiva del campeonato, con OPS de .696 y sólo 236 carreras anotadas, además de promedio de bateo colectivo de .259, cada uno de los guarismos, los más bajos entre todas las escuadras.

La experiencia de Pat Listach

El estadounidense de 55 años de edad (tendrá 56 cuando dirija su primera práctica en Venezuela), en la actualidad es coach de banca del Lehigh Valley, surcursal Triple A de los Filis de Filadelfia. Como pelotero activo tuvo una corta carrera, pero llegó a ser el Novato del Año de la Liga Nacional en 1992, por su actuación con los Cerveceros de Milwaukee.

Entre el 2006 y 2008 fue timonel en las granjas de los Cachorros de Chicago, antes de tener su primera travesía en la Gran Carpa como instructor, siendo coach de tercera base de los Nacionales de Washington en 2009. Para el 2011 y 2012 regresó a la organización de los oseznos para ser mano derecha del estratega Mike Quade e instructor de la antesala con Dale Sveum. Ya en 2014, fue técnica del primer cojín con los Astros de Houston.

“Con Listach colocamos la primera pieza de este rompecabeza que ya estamos armando para tener un cuerpo técnico capacitado para guiar a nuestro plantel por el camino del éxito», afirmó Machado. «En los próximos días estaremos definiendo al resto del cuerpo técnico que lo estará acompañando desde el primer día de la temporada”.

El oriundo de Lousiana dirigió por primera vez en el Caribe en el certamen 2015-2016 de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con Estrellas Orientales, y luego regresó en la contienda pasada, con Toros del Este. En esa última travesía, tan sólo se mantuvo 13 juegos, luego de dejar al equipo con foja de 3-10.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article