Partidos tipo A, B y C se verán en la Champions League

Carlos Roa
Carlos Roa 13/11/2022
champions

Después de tantas comparaciones se concretaron los cruces de octavos de Final de la UEFA Champions League con enfrentamientos que tienden al pasado reciente vividos en los bellos lugares de  París y Lisboa.

Como primer escenario, los dos últimos clubes citados para jugar en Saint-Denis la temporada anterior se verán las caras por tercera vez consecutiva, en el global los dirigidos por Kloop han sido superados en todas la series frente al vigente y máximo campeón que tiene a ‘la orejona’ como torneo fetiche.

‘Parisinos’ y ‘Bávaros’ tendrán su cruce prematuro en esta ronda, un choque que suponía para ‘muchos’ estar dentro de las quinielas de una posible final en Estambul. Con estilos separados al nacer, levemente diferenciados, tienen su intrahistoria en aquella Champions League de la ‘Pandemia’ descafeinada por el confinamiento, que llevó al Bayern Múnich coronarse campeón por sexta vez de la competición. Mientras que, el París Saint Germain, colmados de estrellas espera con el tridente estelar (Messi – Mbappé y Neymar) pasar de ronda y acercarse al objetivo que pasó de requisito a obligación.

Otros choques de octavos de Champions

Por otra parte, se emparejaron duelos con atracción media; es el caso de Dormuntd – Chelsea, AC Milan – Tottenham e Inter – Oporto. Y, alejados de ser un juego con ansias de espectáculo (espero equivocarme) está Eintranch F – Nápoles y Brujas – Benfica.

Claro que falta un duelo, de donde puede salir la sorpresa, Leipzip vs Manchester City. Los eternos favoritos están de nuevo en el camino de hacerse con el título, esquivo por muchos años y después de cientos de millones de euros invertidos. A priori no debería escaparse este nuevo reto, sin embargo los alemanes y si nivel irregular e indetectable pueden jugarle una mala pasada, esperemos que pasa.

Todos los juegos tienen un gran atenuante, el Mundial de Qatar, veremos como llegan los clubes y los jugadores de los grandes clubes que estarán en la cita orbital, Estambul los espera.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article