Partidazos del fin de semana en Europa

Luis Vilchez
Luis Vilchez 01/10/2022
Harry Kane es una de las figuras de los Spurs / Cortesía Press Association

Las ligas europeas reinician actividades, tras la fecha FIFA, con verdaderos partidazos. El menú del fin de semana tiene unos cuantos platos fuertes, dignos para quedarse pegados al sofá. Los mejores encuentros se verán en la Premier League con dos buenos derbis: el norte de Londres y el de Manchester. La cima de la primera división de Inglaterra puede cambiar con ese choque entre Arsenal y Tottenham. Los gunners son líderes con 18 puntos y los Spurs terceros con 17 unidades.

La voz de los protagonistas

La acción empiezó el sábado a las 7:30 de la mañana, en Emirates Stadium. Mikel Arteta ha logrado darle un estilo claro de juego al Arsenal y lo ha convertido en la sensación de la Premier League. Fieles al ADN futbolístico de su pasado reciente con un buen trato del balón. Las incorporaciones han sido importantes en este rendimiento, en especial la de Gabriel Jesus. El brasileño suma cuatro goles, además de ser un peligro latente para las defensas rivales.

«He jugado algunos derbis antes y sé lo que significa jugar estos partidos (…) Tienen futbolistas increíbles que están jugando bien y con buen ritmo. Será un partido difícil tanto para nosotros como para ellos», dijo el amazónico; «Creo que si jugamos como hemos hecho, estaremos más cerca de ganar». Otro nombre propio del Arsenal es el noruego Martin Ødegaard, un genio con el balón.

Entrenador de los Spurs

“Es un partido importante para los dos equipos, queremos jugar lo mejor posible”, comentó Antonio Conte. El ex seleccionador de Italia y campeón de la Premier con Chelsea es uno de los mejores entrenadores del mundo. El estratega ha puesto competir al Tottenham, otra vez, situación que no pasaba desde los tiempos de Mauricio Pochettino. Los Spurs confían en el poder de fuego de su dupla de ataque: Harry Kane (seis goles) y Son Heung-Min (tres dianas).

Resurgir o caer

Desde la salida de Sir Alex Ferguson de Old Trafford, Manchester United no ha logrado levantar cabeza. Erik ten Hag trajo ilusión en los hinchas de los diablo rojos. A pesar de un inicio difícil, el DT logró levantar el vuelo con la victoria contra Liverpool; sin embargo, están lejos de la cima al ubicarse quinto con 12 puntos. Su siguiente desafío será contra el rival de la ciudad. El encuentro ante el Manchester City de Pep Guardiola será uno de los partidazos del domingo. La calidad de ambas plantillas justifica pararse a las 9 de la mañana.

YouTube player
Golazo de Haland en Champions

En City tienen como gran aliciente la figura de Erling Braut Haaland, probablemente el mejor delantero del mundo. El noruego suma 11 goles en siete partidos de Premier League. Una cifra que puede aumentar con las asistencias de Kevin De Bruyne y João Cancelo. De los grandes partidazos del curso y que permitirá ver el duelo: Haaland vs Cristiano Ronaldo. Una constelación de estrellas se congregarán Etihad Stadium.

Mourinho visita su «casa» y otros partidazos

«Amo al Inter, el Inter me ama, pero quiero ganar todos los partidos», comentó José Mourinho, el pasado mes de abril. Este sábado (12:00 pm) regresará al Giuseppe Meazza, donde es un ídolo. Sin embargo, lo hará en representación de AS Roma. De la mano de Pualo Dybala los giallorossi y bajo la dirección técnica del portugués intentarán sumar tres puntos. El objetivo de los capitalinos es meterse en la UEFA Champions League. Por su parte, Inter llega con mucha turbulencia, dudas sobre la figura de Simone Inzaghi y la baja de Romelu Lukaku.

Inter sin su fichaje estelar

España se une a la lista de partidazos. La cartelera será dos equipos urgidos: Sevilla y Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto Julen Lopetegui como Diego Simeone llegan muy señalados para este encuentro. Ni en Liga ni en Champions han carburados los nervionenses ni los colchoneros. Cualquier resultado que no sea sumar de a tres los alejaría de la lucha por el título. Un campeonato español que apunta a un monarca con más de 80 puntos, ya sea Real Madrid o Barcelona.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article