Paraguay y Perú abren las Eliminatorias Sudamericanas 2026

sellodeportivo
sellodeportivo
Las Eliminatorias arrancan con el Paraguay y Perú en Ciudad del Este | Foto Cortesía
4.7
(3)

El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Estados Unidos – México – Canadá 2026 será este jueves 7 de septiembre, cuando Paraguay y Perú se vean las caras, en el duelo que da inicio al largo periodo clasificatorio que se extenderá por más de dos años. Con realidades distintas, ambas escuadras buscarán los tres puntos.

Desde las 6:30 de la tarde (hora venezolana), paraguayos y peruanos estarán accionando en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, con capacidad para 28 mil espectadores. Un escenario novedoso para una selección albirroja que de arranque, no estará fungiendo como local en el tradicional Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así será la jornada 1 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay apostó a la continuidad de Barros Schelloto para las Eliminatorias

La primera decisión que tuvo la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tras su intento frustrado por clasificar a Catar 2022, fue apostar por la continuidad del argentino Guillermo Barros Schelloto en el banquillo. El exjugador y exentrenador de Boca Juniors arribó a la escuadra guaraní en octubre de 2021 y tuvo bajo su responsabilidad la conducción de los últimos seis encuentros para la cita en suelo catarí.

Para el inicio del Premundial hacia 2026, el DT ha citado a 27 jugadores para la doble fecha en la que además de los incas, deberán medirse a Venezuela el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental de Maturín. Nombres como los del capitán Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras SE de Brasil o el atacante Miguel Almirón, del Newcastle United de Inglaterra; son las principales piezas llamadas en procura de estar en una cita mundial por novena ocasión.

Muy ilusionados en este nuevo proceso que nos lleve al Mundial. Todos llegaron muy bien. El equipo lo tengo definido pero voy a esperar los últimos entrenamientos para comentarlo a los jugadores. El estadio está perfecto, que tengamos que jugar nuestros tres primeros partidos de local en Ciudad del Este está muy bien. Sea en Asunción, Ciudad del Este o donde sea, debemos hacernos fuerte de local”, señaló Barros Schelloto, en la rueda de prensa ofrecida esta miércoles.

Guillermo Barros Schelloto estuvo este miércoles en rueda de prensa.

Perú y un nuevo proceso de la mano de Juan Reynoso

Por su parte, en Perú siguen lamentando la partida del argentino Ricardo Gareca después de dos procesos de Eliminatorias, que los llevó a estar presentes en Rusia 2018 y disputar el repechaje en el que quedaron fuera del Mundial Catar 2022. Ahora el mando del conjunto blanquirrojo está en manos del nacional Juan Reynoso, quien a sus 53 años asume su primera experiencia a nivel selección, después de trabajar en clubes de su país y México.

Un total de 26 piezas componen la convocatoria peruana para sus dos primeras presentaciones, en la que además de medirse a los paraguayos, jugarán en el Estadio Nacional de Lima ante Brasil, el próximo martes 12 de septiembre. El liderazgo de este elenco inca sigue estando en el delantero Paolo Guerrero, actualmente en la Liga de Quito de Ecuador, quien con 39 años estará presente en su sexta Eliminatoria de Conmebol.


Arrancan las Eliminatorias Sudamericanas ¡Apuesta y gana con Luiyi!

Los que están, se ganaron estar aquí. Son lo mejor que tenemos hoy para iniciar y terminar el partido ante Paraguay. Todo va a depender del compromiso y la atención de los chicos. Hemos intentado utilizar todos los recursos. Llegamos bien y estoy tranquilo por eso. Hay nervios del debut en clasificatorias, pero me deja satisfecho la respuesta de la gente. Esperamos que el sueño de todos lo vivamos con naturalidad”, comentó Juan Reynoso, en la conferencia de prensa, cumplida este miércoles.

El arbitraje de este encuentro estará en manos del uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Nicolás Taran, Martín Soppi y José Javier Burgos. El VAR será responsabilidad del también charrúa Leodán González y en el AVAR estará Richard Trinidad.

El DT de Perú conversó con los medios antes del arranque de las Eliminatorias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article