Ronald Acuña Jr. puede ser el boleto de vuelta a la cima para MLB

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Ronald Acuña Jr. / Getty Images
0
(0)

A lo largo de los últimos años, la oficina de las Grandes Ligas, liderada por el comisionado Rob Manfred, ha intentado cualquier cantidad de cosas para captar la atención de nuevos fanáticos, y en especial de los más jóvenes. Cambios en el reglamento para acelerar el ritmo del juego y que haya más movimiento en el campo, promocionar los jonrones, uniformes con diseños especiales y la comida en los estadios, entre muchas otras medidas. Pero existe la posibilidad de que el boleto de MLB para regresar a la cima del deporte norteamericano esté en las manos de Ronald Acuña Jr.

En lugar de promocionar distintas cosas que, si bien hacen al béisbol particular, no son la parte más llamativa del juego, Manfred y compañía podrían apostar por vender de mejor manera a sus jugadores, los verdaderos protagonistas de la disciplina y quienes pueden capturar la atención de niños y adolescentes con sus habilidades en el campo y personalidades. En ese aspecto, es posible que ningún otro pelotero encaje mejor en la descripción que el jardinero de los Bravos de Atlanta.

Es cierto que el japonés Shohei Ohtani es el mejor jugador de la gran carpa en la actualidad. ¿Cómo no? Si hablamos de un pelotero que tiene la casi incomparable habilidad de lanzar y batear de forma élite en el máximo nivel. Pero la estrella de los Angelinos de Los Ángeles tiene una personalidad bastante modesta ante el público, lo que parece ir en contra de otras figuras en las principales disciplinas de los Estados Unidos, con LeBron James en la NBA como el ejemplo más claro.

Paquete completo:

Pero Acuña Jr. tiene todo lo que solicitan para la vacante. Antes de la jornada de este jueves, la «Bestia» registraba una línea ofensiva de .330/.419/.576, con 46 carreras anotadas, 14 dobles, 11 jonrones, 27 carreras remolcadas y 20 bases robadas. Las proyecciones de la mayoría de los especialistas no solo tienen al nativo de La Sabana encaminado a romper distintos récords este año, sino también a conseguir su primer premio al Jugador Más Valioso.

https://twitter.com/LasMayores/status/1660824751974019072?s=20

Sin embargo, no son esas estadísticas las que atraerán a un nuevo público. Los números, si bien son gran parte del béisbol, pueden resultar tediosos y hasta complejos para muchos aficionados que sencillamente buscan entretenerse. Para ese inmenso grupo de posibles espectadores, Acuña Jr. también tiene mucho que ofrecer, incluso más que cualquiera de sus colegas del momento.

El patrullero cambia el color de su cabellera con frecuencia, utiliza una gran cantidad de llamativas cadenas, tiene tatuajes prominentes y luce con orgullo los colores de la bandera venezolana en sus guantes, guantínes y zapatos, lo que lo convierte en el foco de atención a donde quiera que vaya. Si MLB tomara la decisión de promocionarlo como el rostro del deporte, indudablemente un buen grupo de personas voltearía la mirada.

El diferente:

Lo que esas personas observarían son las distintas cualidades que hacen de Acuña Jr. un jugador completamente diferente al resto. El guaireño es un pelotero con las famosas cinco herramientas que buscan los scouts en un talento, pero adicionalmente, el tres veces All-Star ofrece una sexta herramienta que es justo la que podría ayudar a las mayores a promocionar el crecimiento del juego y la emoción que este puede brindar, al igual que el resto de las disciplinas más populares.

Zig Ziglar, quizás el vendedor más reconocido de todos los tiempos, solía decir que «vender es esencialmente la transferencia de un sentimiento«. Si MLB quiere vender su producto ante una nueva generación y en consecuencia obtener una mayor cantidad de fanáticos y espectadores, es de vital importancia que puedan promocionar esa sexta herramienta y a un Acuña Jr. que sin lugar a dudas es el paquete completo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article