La Vinotinto femenina de Pamela Conti, inició la doble Fecha FIFA de amistosos con una victoria por la mínima ante Uruguay, el pasado jueves 21 de septiembre, gracias a un gol de Gabriela García en la segunda mitad del compromiso.
Las jugadoras María Peraza y Verónica Herrera, junto a la entrenadora Pamela Conti, ofrecieron sus declaraciones y análisis del encuentro ante los medios de comunicación.
Lee también: Pamela Conti: «Ahora todos quieren enfrentar a Venezuela y para mí es un honor»
La vuelta a casa de la selección femenina
Esta victoria de la Vinotinto femenina significó el regreso a las canchas venezolanas, luego de dos años consecutivos disputando compromisos en España, Colombia y Argentina. En relación a este tema, la defensora María Peraza indicó que se sienten agradecidas de volver a casa, «Que bonito volver a casa y saber que aunque sea una o dos personas estén ahí pendiente de nosotras, agradezco a todos los que se acercaron a alentar para darnos la mejor energía. Mi mensaje es que se animen a venir el lunes (próximo partido), ya que esta selección está para darles muchas alegrías«.
Del mismo modo, Pamela Conti envió un mensaje a los fanáticos para que continúen el apoyo en el próximo partido, «Es bonito que hoy ha habido tanta gente y que pudiera ser una fiesta para todos, agradezco a la gente de Caracas que ha estado presente apoyándonos, tuvimos poco tiempo para preparar y la gente respondió, esperamos que el lunes venga más gente».
Un partido para descubrir nuevas estrellas según Pamela Conti
Para la seleccionadora italiana, estos amistosos ayudan al equipo a seguir consolidando su estilo de juego, además de brindarle minutos a aquellas jugadoras de la nueva generación, «Este juego servirá para sumar experiencia, darle minutos a muchas jugadoras que en este momento están jugando poco, quiero destacar que para mí, todas las jugadoras que vienen a la selección son importantes».
Uno de los puntos mencionados por Pamela Conti en la zona mixta post partido, fue el regreso de jugadoras como Bárbara Olivieri y Joemar Guarecuco, «Estamos contentas por el resultado, aunque pudimos haber acabado con un resultado más amplio pero para mí lo más importante es que pude hacer 5 cambios, ver a Baldallo que es una jugadora nueva y pudo debutar con la selección, ha vuelto Bárbara Olivieri después de un año que tuvo compromisos, ha vuelto Guarecuco que estaba lesionada, me gustaría más hablar de este tema que del partido, ya que es un partido amistoso de preparación«, señalo la nacida en Palermo.

No obstante, Conti también declaró en la rueda de prensa post partido, sobre las futbolistas que arrastran problemas físicos en la selección femenina, «Tenemos un banquillo donde hay muchas jugadoras con problemas físicos, (Joemar) Guarecuco está volviendo de una lesión de ligamento cruzado, tenía más de un año sin jugar, le dieron minutos ahora. (Oriana) Altuve arrastra una lesión en el pie de cuando jugaba en Valencia, igual que Camila Pescatore que tiene más de 6 meses que no juega, Sonia había parado de jugar, ha vuelto hace poco y necesita rodaje porque no está muy bien físicamente. Si haré una rotación pero no mucha, le daré minutos a todos en este momento, pero es complicado ponerlas 90 minutos porque no queremos que las jugadoras vuelvan a hacerse daño«, así lo indicó la líder de la Vinotinto Femenina.
Para finalizar, Pamela Conti respondió a las «críticas» de los fanáticos y especialistas por la manera de jugar del equipo y las distintas posiciones de las jugadoras.
«A la gente no tengo que decirle nada, yo hago mi trabajo y estoy tranquila por lo que hago, estoy segura de lo que estamos haciendo y la selección juega a lo que yo diga, lo más importante es que las jugadoras sepan lo que realmente queremos hacer».
Pamela Conti, entrenadora de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela.
