Países Bajos primer clasificado a los cuartos de final

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Países Bajos ganó tres tantos por uno ante Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, un partido donde tuvo poco la pelota pero marcó el ritmo y se aprovechó de las ingenuidades de la defensa rival.

El cuadro que dirige Louis Van Gaal manejó el termómetro del partido y golpeó en los momentos justos.

Con tantos convertidos por Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries (el descuento fue obra de Haji Wright), más las grandes atajadas de Andries Noppert al inicio del encuentro, consiguió una contundente victoria en el Estadio Khalifa Internacional.

Ahora espera en los cuartos de final por el ganador del partido que van a jugar Argentina y Australia.

Goles de Países Bajos en el primer tiempo

Los hombres de Louis van Gaal dieron una auténtica lección de cómo un equipo tiene que generar peligro con sus contras.

Depay era capaz de pisar área para generar todo el peligro del conjunto neérlandes. Y en la primera que cazó dentro del área, el delantero del Barcelona no perdonó.

Dos cabalgadas de Dumfries fueron más que suficientes para romper a toda la defensa de Estados Unidos: la primera la mandó Depay al fondo de la red y en el tercer pase de la muerte del lateral en la primera parte, el segundo lo cortó Adams con muchos problemas, apareció Blind para firmar el 2-0 justo antes del descanso.

Descuento de EEUU

Y cuando Países Bajos disfrutaba de la segunda parte, apareció Wright para ponerle un poco de emoción al partido con una acción de ilusionista.

El delantero estadounidense se inventó una acción de película para mandar el balón al fondo de la red con un taconazo brillante.

El ‘Capitán América’ colgaba el balón en el área pequeña y el ’19’ tiraba de imaginación para firmar el 1-2.

Dumfries MVP

Sin embargo, la rebelión en la que Estados Unidos parecía conseguir la independencia duró tan sólo 5 minutos.

Dumfries, MVP del partido, apareció primero en su área sacando un disparo de Wright en la línea de gol y sorprendía en la jugada siguiente para finiquitar el partido con el 3-1.

Balón colgado de Blind al segundo palo y el lateral, completamente sólo, empalaba a la perfección el esférico para cerrar la clasificación de la la Oranje a los cuartos de final del Mundial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article