¿Unas Jordan de 4 millones de dólares?

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

Hay objetos que son en sí mismos historia pura. En el baloncesto sucede con uniformes, balones, autógrafos o zapatos. Este es el caso de las Air Jordan XIII que usó Michael Jordan en las finales de la NBA de 1998.

La casa de subastas Sotheby ‘s publicó este ejemplar con un precio que ronda entre los dos y cuatro millones de dólares. Este par de botas se las regaló Jordan a un recogepelotas del estadio de las Utah Jazz en Salt Lake City una vez finalizó el compromiso entre Chicago y el equipo rival.

Por otra parte, estos zapatos romperían el récord impuestos por otro par de “Su Majestad”, las cuales se subastaron en 2021 por 1.5 millones de dólares. El ejemplar en cuestión fueron las Nike Air Ships, usadas por “MJ” en 1984. Aquella ocasión fue la primera vez en la historia en que unos calzados de baloncesto se vendieron por más de un millón de dólares.

Para darle aún más valor a este par de botas, las mismas cuentan con el certificado de autenticidad de ‘The MeiGray Group’, empresa que colabora con la NBA para garantizar que este tipo de piezas sean originales.

¿Por qué el recoge balones tiene esos zapatos de Jordan?

Cuenta la historia que el 5 de junio de 1998, día del segundo encuentro de la serie entre Chicago y Utah, Michael Jordan registró 37 puntos y lideró a los Bulls a la victoria. De esa forma, la serie viajaría igualada al United Center.

Un día antes en uno de los entrenamientos de los Bulls, “Su Majestad” olvidó un abrigo en el Delta Center (hogar del Jazz) y el joven recogepelotas se lo devolvió cuando se toparon en el vestuario.

El siguiente día, fecha del partido, Jordan le regaló sus botas de juego en agradecimiento por el gesto que este había tenido para con él. Además, se las entregó autografiadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article