Padres de San Diego fue más que las probabilidades

Foto: Sean M. Haffey/ Getty Images

Padres de San Diego anotó ocho carreras en fila desde el segundo inning, incluidas cinco en el quinto episodio para venir de atrás y ganar a Filis de Filadelfia 8-4 en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. De esa forma, le propinaron apenas la tercera derrota en 30 desafíos a los cuáqueros cuando toman ventaja de cuatro anotaciones en postemporada.

Antes del cuarto compromiso de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles, el sábado, la divisa religiosa solo había anotado cinco carreras en una entrada de playoffs dos veces durante toda su historia. Desde entonces, ya acumula par de ocasiones adicionales.

De nuevo, el bullpen de los frailes mantuvo al margen a una ofensiva rival en la presente etapa de octubre. En cuatro capítulos solo admitió una raya, apenas la segunda que reciben en 27 innings. La víctima fue el venezolano Robert Suárez, quien recibió un cuadrangular de Rhys Hoskins, la primera carrera que admite en Petco Park en todo el año, incluida la ronda regular (24.0 IP) y postemporada (2.0).

El cerrador Josh Hader se convirtió en el primer lanzador en la historia que poncha a ocho rivales seguidos en etapas definitorias de octubre. Guillotinó a los tres bateadores que enfrentó y con un envío a Alec Bohm por sexta vez en su carrera alcanzó las 100 millas por hora en sus lanzamientos, todas en el presente playoff.



“Ahora vamos a su casa, que va a estar probablemente tan animada como la nuestra. Si llegábamos allá en desventaja por 2-0 iba a ser un recorrido cuesta arriba”, dijo el manager de los sacerdotes, Bob Melvin, a MLB.com tras finalizar el compromiso.

Ofensiva respondió

Entre Manny Machado, Josh Bell y Brandon Dury se combinaron para batear de 13-8, con tres vuelacercas y seis carreras impulsadas para los Padres de San Diego. En el caso de Machado, ha jonroneado en la Serie del Comodín frente a Mets de Nueva York, en la Serie Divisional ante Los Ángeles y ahora en la Serie de Campeonato.

El duelo de color estuvo a cargo de Aaron y Austin Nola, los primeros hermanos que se enfrentan como pitcher-bateador en la historia de la postemporada. El primer careo lo dominó el lanzador Aaron con un rodado, pero en el segundo, Austin detonó lo que sería el inicio del racimo de cinco carreras en el quinto episodio.

“Para ambos, una vez comience el juego, dejan de ser hermanos”, mencionó Stacie Nola, madre de los peloteros, a MLB.com. “La mentalidad de ambos es que no son hermanos. Un Padre y un Fili más”.

Hasta 11 bateadores desfilaron por el plato por San Diego en esa parte baja del quinto inning que catapultó la respuesta definitiva.

La serie, ahora igualada, se trasladará al Citizens Bank Park a partir del viernes.

“Vamos a Filadelfia para disputar tres grandes juegos”, expresó Drury al periodista Bernie Wilson. “Tenemos que pelear. Ya lo hemos hecho y será algo grande”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article