Padre de Miss USA 2023 tuvo nexos con el deporte venezolano

sellodeportivo
sellodeportivo
Noelia Voigt, la nueva Miss USA, tiene raíces venezolanas. Cortesía
0
(0)

La noche del viernes 29 de septiembre, la joven Noelia Voigt se convierte en la Miss USA 2023 y desata infinitas emociones en redes sociales, pues tiene otra nacionalidad aparte de la «gringa»; resulta que también es venezolana y su padre estuvo relacionado al deporte del citado país latino.

Para sorpresa de muchos, la modelo de 23 años es hija del estadounidense Jack Voigt, quien jugó en un equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y fue entrenador de otro equipo de la LVBP. «Mi papá fue un jugador de las Águilas del Zulia («centerfield» temporada 92-93), y también fue coach del Magallanes«, declaró con emoción durante una entrevista en el pódcast «Panas de Utah».

¿Los juegos son más emocionantes en Venezuela que en USA?

Así mismo, la reina de belleza confiesa que viajó varias veces a Venezuela y estuvo en varios partidos de béisbol y, al mismo tiempo, sostiene que en el tricolor las justas de pelota son más divertidas. «Fui muchas veces al juego (en Venezuela), es muy emocionante. En los Estados Unidos, mmm, son divertidos, pero, no como en Venezuela».

Su madre es del Zulia

De acuerdo a las declaraciones de Noelia Voigt, su mamá es oriunda de un sector del estado Zulia, además, detalla que conoce varias zonas del país latino. «Ella (mamá) es de Maracaibo, yo fui ahí cuando tenía seis años, fui a Caracas, a Valencia, a Puerto la Cruz y a la isla de Margarita».

Pero, no solo esto, sino que en una respuesta a una usuaria que la elogió en redes sociales, la nueva Miss USA dejó claro el origen de otros de sus familiares. «Mi mamá y mi hermana son de Maracaibo, mi abuelito es de Isnotú, estado Trujillo. Mi abuelita es de Santa Bárbara estado Zulia».

65162b0d673a636a955034ab
Noelia Voigt fue uno de los mejores rostros del Miss USA 2023. Foto IG

Noelia Voig representó al condado en el cual vive en Estados Unidos desde hace bastante tiempo, Utah. Es la primera americana que comparte nacionalidad venezolana y se convierte en embajadora de la belleza en USA. En ese sentido, fue preparada en pasarela por la especialista criolla Gisselle Reyes.

Miss USA con amor por Venezuela

Pese a no haber nacido en Venezuela, la Miss USA asegura sentir mucho amor por dicha nación, en uno de sus videos en redes sociales, se muestra con un traje típico criollo mientras baila joropo. En otra publicación se grabó en la cocina con su abuela, mientras hacen un conocido plato típico zuliana: la mandoca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article