Pablo López sació su apetito en un año sobresaliente

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @MLBVenezuela
5
(1)

Pablo López estaba hambriento de probar la adrenalina de una postemporada por segunda vez en su carrera. El venezolano, mientras saboreaba un slice de pizza, en medio de la celebración por el banderín de la División Central de la Liga Americana, meditaba sobre cómo inició su camino en los Mellizos de Minnesota. No pensaba en el cambio desde los Marlins de Miami por Luis Arráez, entre otros connacionales bien conceptuados, sino en lo sencillo que le resultó ajustarse a la dinámica de la organización.

El lanzador derecho se anotó la victoria que aseguró la clasificación a los playoffs del equipo de las Ciudades Gemelas, como si hubiese estado escrito en el firmamento. Transitó seis entradas y permitió tres carreras -todas limpias- para concretar su vigésima apertura de calidad de la temporada, y además, ponchó a siete rivales, para elevar a 228 su cosecha total.

«Cuando entré a los Entrenamientos Primaverales, me enamoré de la filosofía», dijo López sobre su primera impresión de la franquicia. «Me enamoré del plan que tenían los Mellizos para este año».

Pudiera decirse que el proyecto dio fructíferos resultados para el criollo. Su tasa de 10.8 abanicados por cada nueve episodios iguala, a falta de una hipotética salida en ronda regular, la mejor en la historia de los Mellizos entre los pitchers calificados, junto con la de Kenta Maeda (en la zafra recortada por la pandemia de 2020). Mientras que entre sus coterráneos, roza el promedio de 10,9 guillotinados de Carlos Carrasco, también durante aquel certamen de la contingencia sanitaria.

Si se deja de lado el curso 2020, López supera la hasta ahora mejor tasa de Minnesota, en poder de Johan Santana, con 10,5 en 2004, y empata a Carrasco en la de la embajada vinotinto, con la de 2018.

Pablo López el abridor número uno de la postemporada

El oriundo de Cabimas respondió a la confianza de ser escogido como el abridor del Día Inaugural, y de otorgarle un contrato multianual, encabezando a los serpentineros de su conjunto en recetados y episodios lanzados (189.2). Además, junto a Sony Gray es colíder en aperturas (31), victorias (11), y WHIP (1.15).

“Pablo y Sonny nos van a tirar los primeros dos juegos de los playoffs”, aseguró el mánager Rocco Baldelli. «No creo que haya ninguna razón para decir lo contrario. Creo que es bastante obvio de una forma u otra».

Con esas 20 aperturas de calidad (6.0 episodios o más de labor y tres rayitas libres de suciedad o menos), Pablo López se convirtió en el primer tirador de Minnesota con tal cantidad de encuentros desde que lo hiciera el puertorriqueño José Berríos en 2019 (21), y el primer diestro criollo desde Germán Márquez, desde Germán Márquez, en 2018.

«Estaba listo desde el principio. Compré la cultura», afirmó el zuliano, que le pegó un bocado a la historia este año. «Se trataba de venir al estadio, hacer lo que puedas y no intentar ser nadie más y ejecutar planes para ganar juegos».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article