Pablo López tras el anuncio oficial de su extensión: «No podría estar más feliz»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
0
(0)

Desde hace algunos días se conocía que los Mellizos de Minnesota y el venezolano Pablo López habían llegado a un acuerdo para una extensión de contrato; sin embargo, no fue hasta este viernes cuando la organización finalmente lo hizo oficial, durante una rueda de prensa en la que también participó el lanzador. El lazo entre ambos se creó como un amor a primera vista, tomando en cuenta que el derecho ni siquiera formaba parte de la divisa hasta hace algunos meses.

Pero el alto mando de Minnesota vio todo lo que necesitaba de López para querer amarrarlo por varios años. El criollo, por su parte, también se ha mostrado satisfecho con el recibimiento del club, sus compañeros y aficionados, además de con el plan de trabajo de una divisa que tiene como objetivo principal alcanzar la postemporada y ponerle punto final a su sequía de triunfos en esa instancia.

«Estoy listo para vivir y respirar el béisbol de los Mellizos de Minnesota«, señaló López durante la conferencia de prensa. «Estamos muy ansiosos de salir y dejarle saber a la comunidad que, así como ellos nos respaldan cuando vienen al campo para apoyarnos, nosotros también los respaldamos cuando están en la comunidad».

No pierde tiempo:

En sus primeras cuatro aperturas de la presente contienda, el nativo de Cabimas no ha hecho otra cosa más que demostrarles a los directivos de los Mellizos que tomaron la decisión correcta al enviar a su compatriota Luis Arráez, el campeón bate de la Liga Americana en 2022, rumbo a los Marlins de Miami para adquirir sus servicios durante la temporada muerta.

Durante ese lapso, López registró una efectividad de 1.73, con un WHIP de 0.80 y 33 ponches en 26 entradas de trabajo. El zuliano se ha mostrado dominante, con la guillotina afilada y con su habitual capacidad de mezclar pitcheos de forma magistral, algo que continúa dejando boquiabierto a su dirigente Rocco Baldelli.

«No podría estar más feliz de estar en los Mellizos de Minnesota. Hay tantas cosas increíbles sobre el béisbol y pienso que hacerlas para una gran organización como esta lo hará todo más emocionante», aseguró el escopetero.

La extensión de López es por cuatro años y 73.5 millones de dólares, según informaron diversos medios norteamericanos temprano en la semana. No obstante, si bien Minnesota hizo oficial el acuerdo, todavía no ha confirmado los detalles económicos del mismo.

El contrato es el compromiso financiero más grande que haya hecho la divisa con algún pitcher en su historia, superando el pacto que firmaron con el dominicano Ervin Santana antes del inicio de la campaña 2015, por cuatro años y 55 millones de dólares.

Sin titubear en las oficinas:

A pesar de que entregarle semejante cantidad de dinero a un lanzador no era algo característico de la franquicia, el presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, Derek Falvey, indicó que la decisión de extender el contrato de López no fue difícil.

«Es raro cuando lees los reportes de los scouts, ves el papel y el jugador excede todo lo que está escrito ahí«, explicó Falvey. «Y entonces él pasa por la puerta y conoces a la persona que es, al ser humano que vive y respira, y está por encima de todo».

López, de 27 años de edad, pasó sus primeras cinco temporadas en el máximo escenario con el uniforme de los peces, registrando una efectividad de 3.94 en 94 presentaciones.

Entregar a una pieza como Arráez no es fácil para ninguna organización y el derecho está muy al tanto de ello, por lo que hará todo lo posible por recompensar esa confianza. Hasta ahora, lo ha hecho de forma perfecta.

«Ellos estuvieron dispuestos a hacer el cambio que hicieron por mí y eso fue, primero que nada, muy motivante«, dijo López. «Y segundo, me dejó saber de que hay algo que ven en mí y ahora vamos a tratar de encontrarlo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article