Pablo López se exige a pesar de disputar lideratos: «Soy mejor que eso»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Twins
5
(1)

Pablo López regresó a la victoria tras dos salidas, en la felpa de los Mellizos de Minnesota 20-6 sobre los Guardianes de Cleveland el lunes, en el Progressive Field. El venezolano lanzó seis entradas de sólo una carrera -limpia- para apuntarse su décimo triunfo de la temporada, aunque tuvo que sortear constante tránsito entre las bases.

El derecho permitió ocho hits -al menos uno en cada capítulo- y otorgó tres boletos, pero pudo ingeniárselas para ser el serpentinero más efectivo de la jornada entre los que vieron acción por el equipo de las ciudades gemelas. Ponchó a tres rivales para limitar el daño de la toletería rival y le transmitió un mensaje autocrítico al mánager Rocco Baldelli, tras culminar su labor sobre la loma.

«Tuvo que mostrar el músculo para sobrellevar su actuación. Luego de que me estrechó la mano (al concluir la presentación) me dijo: ‘Usted sabe que yo soy mejor que eso'», reveló el piloto Baldelli al Star Tribune sobre lo que le comunicó el zuliano después del compromiso. «Él quiere obtener resultados, (pero) también desea sentirse con comando de todo el tiempo».

López quedó al borde de los 200 guillotinados por primera vez en su travesía de seis campañas en las Grandes Ligas, con 199 es segundo de la Liga Americana, sólo detrás de Kevin Gausman, quien tiene 207 hasta antes de la jornada del martes. Además, el oriundo de Cabimas llegó a 170.2 episodios en el ruedo, siendo también escolta en el Joven Circuito de Gerrit Cole, que registra 174.0.

La cadena de Pablo López

Para el tirador de 27 años de edad fue su apertura 19 consecutiva con al menos cinco tramos de actuación. La seguidilla se remonta desde el 21 de mayo, lapso en el que trabajado 116.2 innings, con 133 recetados y 33 bases por bolas, con récord de 8-5 y efectividad de 3.47.

Pablo López ya igualó su tope personal de lauros, alcanzado la contienda pasada con los Marlins de Miami, y está en vía de superar los 180.0 episodios del mismo certamen, que también representa una marca individual.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Hace ya algunas apariciones dejó atrás los 174 abanicados que acumuló el año anterior con los peces. Mientras que, su efectividad ajustada se encuentra en 120, es decir, su rendimiento ha sido 20 % superior al de la media de pitchers de la Gran Carpa este certamen.

López proyecta terminar la temporada con 234 ponches y 199.2 entradas, si lograra lanzar un tercio más de lo que se presagia, sería el primer nacido en Venezuela en combinar un año 200-200 desde Eduardo Rodríguez, en 2019 con los Medias Rojas de Boston.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article