Pablo López valoró una de las aperturas más categóricas de venezolanos en playoffs

sellodeportivo
sellodeportivo
Pablo López / Foto: @LasMayores
0
(0)

Pablo López lanzó siete entradas en blanco para guiar el triunfo de los Mellizos de Minnesota 6-2 contra los Astros de Houston la noche del domingo, en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. El venezolano tuvo la que calificó después del compromiso como «la mejor salida» de su carrera para empatar el emparejamiento y fijar rumbo hacia casa, el Target Field.

El derecho seis hits en su presentación, pero pudo salir de aprietos con siete ponches, otorgando tan sólo un boleto. De esa manera, se convirtió en apenas el cuarto criollo que actúa siete episodios o más y no permite carreras en la historia de la postemporada de Grandes Ligas, uniéndose a Johan Santana (2004), Freddy García (2005) y Aníbal Sánchez (en 2012 y 2019), de acuerdo con el periodista Efraín Ruiz Pantin, citando una búsqueda en el motor de Baseball-Reference.

«Son momentos que a veces como jugadores no entendemos que hay que valorarlos, porque en algunas ocasiones son cortos», dijo López a MLB.com tras la finalización del desafío en el Minute Maid Park. «A veces no vuelven”.

El oriundo de Cabimas, además, es el primer serpentinero que no admite rayitas de los poderosos Astros en playoffs, durante al menos siete capítulos, desde que lo hiciera su connacional García, con los Medias Blancas de Chicago, aquel 26 de octubre de 2005, según Ruiz Pantin.

El estudio de Pablo López

El tirador zuliano tenía el recuerdo fresco de lo sucedido en el Juego 1 frente a los siderales, cuando su cofrade Bailey Ober ponchó a Yordan Álvarez en su primer turno con un cambio de velocidad, pero luego fue castigado con un jonrón en el segundo frente al mismo envío. Así que, tras el venezolano haber recetado al cubano con una recta alta de cuatro costuras en el cuarto, sabía que debía ser metódico para el duelo del sexto.

«Estaba tratando de ver cada lanzamiento en vivo y volví a verlo en los iPads. Se trataba de entender realmente qué tipo de ajuste hacen los bateadores», explicó Pablo López, que guillotinó al antillano por segunda vez con un cambio de velocidad abajo y afuera de la zona de strike. «Como lanzadores, queremos hacer ajustes paso a paso. Bueno, los bateadores quieren hacer lo mismo. Entonces, cuando te expandes a una parte de la zona, ¿Qué intenta hacer el bateador en el siguiente lanzamiento?».

El diestro utilizó su velocidad adicional para labrar su brillante presentación, al realizar 47 lanzamientos a 95 millas por hora o más, la mayor cantidad de su carrera, superando por seis su tope anterior, de acuerdo con el reportero Natan Han.

«(El receptor) Ryan Jeffers y yo salimos antes del juego sabiendo que (la bola rápida) iba a jugar un papel muy importante en el plan de hoy”, aseguró López, que además de la recta de cuatro costuras y el sinker, tiene en su repertorio el sweeper, el cambio y la curva. «Todo funciona con la bola rápida. La recta es lo que hace que todos los demás lanzamientos sean un poco más engañosos”.


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article