Pablo López abrirá el domingo contra Puerto Rico, el segundo de Venezuela en el Clásico

Carlos Valmore
Carlos Valmore
Pablo López / Foto: TW @TeamBeisbolVe
5
(1)

Miami.-

El derecho zuliano de los Mellizos de Minnesota Pablo López fue uno de los pitchers venezolanos más sobresalientes bajo la Gran Carpa el año pasado y le corresponderá la tarea de dominar a Puerto Rico, este domingo, cuando la selección nacional le plante cara a su segundo adversario en el calendario del Clásico Mundial de Beisbol.  

Pablo López, de 27 años de edad, terminó la anterior temporada de Grandes Ligas con 3.75 de efectividad tras 180 innings, con 1.16 de WHIP y 2.7 boletos por cada nueve entradas.

“Estoy emocionado”, expresó López a Sello Deportivo. “Le dije al mánager que estaba disponible para lo que necesitara”.

El diestro originario de Cabimas conoce a varios de los integrantes de la alineación boricua, de las más afiladas que hay dentro del certamen. “Me he enfrentado a varios de ellos”, afirmó Pablo López, cuyo cambio de velocidad constriñó a los toleteros enemigos a promedio de .220, con 34% de swings fallidos durante la edición de 2022 dentro del Big Show. “Pero esto no es cosa de un pitcheo, sino de cómo secuenciarlos todos para evitar hacerse predecible. Es determinante la capacidad para colocarlos en strike”.

Endrys Briceño entró por Ranger Suárez

Hace cuatro años, Endrys Briceño estaba marginado del beisbol organizado y solo lanzaba los domingos en una liga de Orlando, Florida. Hoy es miembro de la selección nacional y departe con lo más granado del beisbol venezolano como integrante del equipo que desde este sábado procurará ganar el Clásico Mundial correspondiente a 2023. “Algún día contaré mi historia porque es interesante”, dijo el derecho de 31 años de edad a Sello Deportivo.

Briceño reemplazó dentro del roster al zurdo de los Filis de Filadelfia Ranger Suárez, quien presentó molestias en el brazo de lanzar. Su sorpresa al recibir la llamada fue de su propia talla: 1.96.

“Ayer (jueves 10 de marzo de 2023) estaba en Arizona en mi hotel cuando recibí esa llamada. Me sorprendió. No la esperaba tan rápido”, dijo el diestro, quien pertenece a los Cascabeles de Arizona y los Tiburones de La Guaira. “Mis familiares se pusieron muy contentos porque voy a representar a Venezuela”.

Briceño conversó al llegar a la concentración venezolana con el mánager Omar López, quien le dio las directrices. “Me dijo que no me presionara, que disfrutara esto, que hiciera lo que venía haciendo”.

López explicó las razones por las cuales Briceño fue seleccionado en vez de alguno de los otros siete integrantes de la reserva, casi todos más conocidos por la afición que el elegido. “Nosotros hicimos scouteo a peloteros que llevaban tiempo fuera del beisbol organizado y lo vimos”, detalló el dirigente. “Tiene dos rectas, la de cuatro y la de dos costuras y el rango de su velocidad se ubica entre 92 y 97 millas por hora. Además, tiene buen slider y cambio. Lanza strikes y necesitamos gente así para minimizar el uso de pitcheos, que quien esté use la menor cantidad de envíos para evitar que las restricciones del torneo nos afecten para los siguientes dos días”.

Endrys Briceño considera a la recta su bastón. “Mi bola rápida, con movimiento, me genera confianza”, manifiesta el escopetero. “Ahorita en Arizona no me había recibido reportes sobre mi velocidad, pero sé que estaba bien. Cuando lancé en Puerto Rico la midieron hasta 97 millas por hora”.  

La velocidad es importante en un torneo como el Clásico. “Y mucho, porque ningún lanzador ha alcanzado todavía su estado óptimo de localización y con una buena recta puedes pasar a unos bateadores que tampoco están listos todavía”, aduce Omar López entre los motivos para preferir a Briceño sobre el resto de las opciones, tal vez más llamativas para la retina del aficionado por cuanto el tirador aragüeño no ha pasado de clase A fuerte y al término de sus 8.2 innings en la LVBP con La Guaira su efectividad es de 9.35. Briceño describió en una nota publicada en LVBP.com por el periodista Alexander Mendoza cómo logró regresar a la pelota profesional.  

“El año pasado me dieron la oportunidad de lanzar en Puerto Rico (con los Indios de Mayagüez) y fui cerrador en la final”, añadió para Sello Deportivo. “También pude dejar buenos números en ligas independientes. Pero en cuanto logre arreglar mis papeles aquí en Estados Unidos espero ir tranquilamente a ponerme el uniforme de los Tiburones de La Guaira.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article