Otra jornada victoriosa para los líderes de la Liga FUTVE

sellodeportivo
sellodeportivo
Academia ganó y sigue a frente de la Liga FUTVE | Cortesía Academia Puerto Cabello
0
(0)

Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira volvieron a triunfar en una nueva fecha de la Liga FUTVE, que les permitió asegurar de manera matemática su clasificación a torneos internacionales en 2024. Los porteños triunfaron en casa, mientras que los aurinegros lo consiguieron en condición de forasteros. Caracas FC, tercero en disputa, dejó escapar dos puntos sobre el final.

Por su parte, Carabobo FC consiguió tres unidades valiosas que le permitieron retornar al G4 tras aprovechar la derrota del Portuguesa FC. La fecha 24 se cumplió entre el viernes 18 y el domingo 20 de agosto, quedando pendientes solo seis jornadas más de la ronda regular.

Academia y Táchira siguen imparables

Con triunfo 2-0, como local, sobre Mineros de Guayana, Academia Puerto Cabello sigue al mando de la Liga FUTVE. Los goles fueron anotados por Raudy Guerrero al 33´ y Luifer Hernández al 51´, desde el punto penalti. De esta forma, los dirigidos por Noel Sanvicente regresan a la senda victoriosa, luego de ceder la semana pasada ante Deportivo La Guaira.

Por su parte, Deportivo Táchira también ganó, al hacerlo como visitante sobre UCV FC por 1-2. Anthony Uribe abrió la cuenta para los aurinegros al 8´ en el Estadio Olímpico de la UCV; pero seguidamente Jhonny González con un lejano disparo que sorprendió a todos, emparejó al 20´. Finalmente, José Luis Marrrufo puso cifras definitivas al 81´.

Caracas se desinfló ante Metropolitanos, Carabobo no perdonó

Caracas FC ganaba en condición de visita sobre Metropolitanos FC, con tantos de Edson Rivas al 44´ y del argentino Emanuel Mercado al 87´. Pero los violetas tuvieron una gran reacción en el tiempo agregado y lograron ponerlo 2-2, en el Estadio Olímpico, gracias a los goles de Charlis Ortiz al 90+4´ y Juan Mancín al 90+6´.

Asimismo, Carabobo volvió a los puestos del cuadrangular, luego de superar a Hermanos Colmenárez por la mínima diferencia. Miguel Ángel Pernía al 36´, se encargó de anotar el solitario tanto del triunfo granate, en el Estadio Misael Delgado de Valencia, el pasado viernes 18 de agosto.

Portuguesa y La Guaira cayeron

En el Estadio José Antonio Páez de Araure, Portuguesa FC tropezó de manera sorpresiva ante Deportivo Rayo Zuliano por 1-2. Los goles llevaron la autoría de Yefferson Colmenárez al 80´ por los locales y Heiderber Ramírez al 71´ y Lewuis Peña al 75´, por los marabinos.

De igual forma, Deportivo La Guaira cayó en su visita al Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, por 2-1 ante Zamora FC. Los goles de los locales fueron obra de Fabrizio Palma al 13´ y Yuxer Requena al 40´, debiendo jugar con uno menos desde el 44´, tras la expulsión de Carlos Ramos. Sebastián Castillo convirtió por la visita al 30´.

En el duelo restante de la fecha 24 de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida igualó ante Monagas SC (1-1), en el Estadio Metropolitano de Mérida. Daniel Linárez adelantó a los de Maturín al 49´, pero Néstor Canelón le puso cifras definitivas al duelo al 82´.

Academia sigue comandando la Liga FUTVE

La cima de la tabla sigue en manos de Academia que llegó a 50 puntos, cuatro más que Táchira, que es segundo. En la tercera posición se mantiene el Caracas con 40 unidades, una más que Carabobo. Muy de cerca está Portuguesa con 38 y Metropolitanos con 35. La Guaira es séptimo con 34 y Estudiantes cierra el grupo de los clasificados a torneos internacionales con 29.

En la novena y décima casilla están Rayo Zuliano y Monagas con 26 puntos cada uno, seguidos de Angostura FC –que descansó en esta jornada- con 22. En la parte baja, Zamora (12°) tiene 20, UCV (13°) con 19, Hermanos Colmenárez (14°) con 18 y cierra Mineros (15°) con 14.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article