Oswaldo Guillén reconoció las debilidades de Tiburones, pero no pierde el enfoque

María Isabel Moya
María Isabel Moya
Oswaldo Guillén / Serie del Caribe
0
(0)

La primera derrota de los Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe fue para Oswaldo Guillén un golpe de realidad. Sí, el mandamás venezolano creyó necesario perder, ante Criollos de Caguas de Puerto Rico, para reconocer que son un equipo vulnerable que necesita conocer y corregir sus fallas.

“Este es el partido que teníamos que perder para darnos cuenta de que no somos tan buenos como creemos”, exclamó Guillén a la prensa de la LVBP, tras el encuentro del domingo. “Mañana (lunes) es otro día y tenemos que seguir luchando por conseguir el triunfo”.

Durante el duelo ante los de Puerto Rico, Tiburones sufrió dos ausencias importantes: Jhoulys Chacín, como pitcher abridor, y siempre efectivo a la ofensiva Leonardo Reginatto. El lanzador pautado para el dicho juego sintió molestias en el bíceps mientras calentaba en el bullpen, apenas minutos antes de que arrancara el juego. Por su parte, el toletero brasileño no estuvo disponible por molestias en la muñeca, tras un pelotazo en el juego del pasado sábado.


Lee también: Ozzie Guillén denunció maltrato hacia él y su familia en el estadio de los Marlins


Guillén no considera que dichas ausencias hayan inferido en la derrota. La Guaira cuenta con un equipo con nombres importantes que pudieron haber revertido el resultado, pero que no fueron oportunos a la ofensiva. No todo el peso debe caer en un par de jugadores.

“Creo que no perdimos el juego porque Chacín no pudo pitchar. La ofensiva no hizo lo que tenía que hacer con hombres en base”, precisó Ozzie, para lasmayores.com. “Hay que darle mucho crédito al pitcheo que vino (de parte de Puerto Rico), porque no le hicimos carreras”.

Guillén también resaltó lo positivo

El mánager, que recientemente arribó a los 60 años, tiene toda la experiencia y claridad para reconocer tanto lo bueno como lo malo que acarree el equipo que dirige.

Aunque Tiago Da Silva no logró un buen trabajo como “plan B” de Tiburones, al permitir cinco hits y tres carreras en apenas 1.1 ining, el relevo respondió. Guillén así lo considera, los números hablan por sí solos.

Anthony Castro, Elvis Araujo y Jojanse Torres, quienes vinieron en ese orden tras Ángel Padrón, quien suplió a Silva tras su salida, por 2.2 innings, mostraron un buen desempeño en la lomita y le dieron descanso al resto del relevo para los futuros duelos.

Tiburones de La Guaira
Oswaldo Guillén reconoció las debilidades de Tiburones, pero no pierde el enfoque 3

“Cuando analizas el roster y ves las limitantes en el número de tus lanzadores disponibles en el bullpen y con un calendario con cinco juegos seguidos, te das cuenta que, a pesar de perder, usaste pocos pitchers y eso te permite mantenerlos frescos. Estos relevistas, salvaron a nuestro otro bullpen”, sentenció Oswaldo Guillén para lvbp.com.

Tiburones de La Guaira ahora está obligado a ganar todo lo que le reste de Serie del Caribe si desea optar por el título que se la ha hecho esquivo a Venezuela por 15 años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article