Oswaldo Cabrera podría jugar hasta de receptor con los Yanquis

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El venezolano Oswaldo Cabrera mantiene su preparación para la temporada 2023 con los Yanquis de Nueva York, donde lucha por quedarse con el puesto de utility del equipo neoyorquino,

Cabrera compite con el hawaiano Isiah-Kiner Falefa como el principal utility de los Yanquis para el 2023.

Y además es una de las opciones para defender el centerfield durante el Opening Day, debido a la lesión de oblicuo del teórico titular de dicha posición, Harrison Bader.

¿Oswaldo Cabrera también receptor?

El nativo de Guarenas desde su irrupción en el equipo en 2022, ha destacado por su polivalencia al defender de excelente manera, tantos los jardines, como el infield de los Yanquis de Nueva York.

Durante el spring training de este año, Oswaldo Cabrera, le confesó al reportero de The Athletic Chris Kirschner, que se piensa preparar como receptor para jugar con el equipo.

«La próxima temporada baja quiere trabajar un poco como receptor para que los Yanquis puedan tener otra opción en caso de emergencia». Tuiteó Kirschner.

Cabrera está respondiendo a las expectativas en estos juegos de exhibición, donde promedia .319 en ataque y .941 de OPS, con cuatro cuadrangulares y 13 producidas en 15 desafíos, además de ratificar que puede defender con solvencia varias posiciones.

“Desde mi punto de vista, cada quien está batallando para ser mejor por sí mismo. Yo no estoy peleando contra un outfield o un infield, yo estoy luchando contra mí mismo para superarme» dijo Oswaldo Cabrera.

Amor por los fanáticos de los Yanquis

Tras un 2022 donde participó en en 44 juegos, con seis cuadrangulaes, remolcando 19 carreras, con ocho dobletes y un OPS+ de 109, se ganó el apoyo de los fanáticos de los Yanquis.

“Trato de ponerme en el lugar de los fans. Hay mucha gente que viene por primera vez a un estadio y a un niño, por ejemplo, quiero darle como ese momento inolvidable. Yo también fui pequeño y cuando iba al estadio quería ver a los Grandes Ligas y que esos tipos profesionales se acercaran a mí. Eso marcaba mi infancia y estoy tratando de devolverle ese favor que hicieron conmigo”.

“Los fans me pueden llamar como quieran. Me encanta. Cada juego estoy súper agradecido con todos porque son demasiado bonitos. Ese apodo me lo han dicho mucho desde pequeñito y desde que empecé en los Yankees a mí me encanta” contó Cabrera a MLB.com.

Otro venezolano lucha por el SS

La batalla por el rol de campocorto titular de los Yanquis entre Anthony Volpe y el venezolano Oswald Peraza, los prospectos número 1 y número 3 del club, respectivamente, según MLB Pipeline, será hasta el último día de la primavera.

Peraza está en el roster de 40 jugadores luego de impresión en 18 juegos en MLB en septiembres, en los que bateó .306/.404/.429 con un cuadrangular y dos estafadas mientras defendía ambas posiciones del medio del cuadro interior.

Pereza se puede considerar mejor que Volpe en cuanto a la defensa se refiere, pero no posee las destrezas en sentido general que hicieron que Volpe fuese la primera selección del club en el Draft del 2019 y que lo hacen el prospecto número 5 de las Mayores. Peraza está considerado el prospecto número 52 de Grandes Ligas.

“Tomaremos la decisión cuando tengamos que hacerlo al final”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Todavía nos queda algo de tiempo en el reloj, pero hemos tenido un buen campamento. Muchas cosas buenas. Pero tenemos tiempo en el reloj para tomar la decisión final”.

Por su parte, el mánager de los Yanquis Aaron Boone, expuso «estamos tomando decisiones sobre gente buena, jugadores buenos. Con suerte, hagamos lo que hagamos, estaremos en buena posición».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article