Oswaldo Cabrera: La nueva joya que tienen los Yanquis de Nueva York

Joiner Martínez
Joiner Martínez
0
(0)

El venezolano Oswaldo Cabrera llegó a las Grandes Ligas cuando nadie lo esperaba, en un momento en que las lesiones afectaban profundamente a los Yanquis de Nueva York.

Y apenas se insertó en el equipo Cabrera se robó los corazones de muchos aficionados de los Bombarderos del Bronx.

Como muchos de los venezolanos que llegan a MLB, su historia no fue sencilla, pero siemre estuvo marcada por el beisbol «desde pequeño los regalos que me daban mis padres eran guantes y pelotas. Desde los tres años amaba este deporte. Mis padres dejaron de comprarse ropas y zapatos para comprarnos a mi hermano y a mí, spikes y guantes para jugar”.

“Yo era chiquito y gordito. No corría, no le daba duro a la pelota. No me veía que podía ser alguien y que los scouts me firmaran, pero maduré más y crecí. Me inspiré en los sacrificios de mis padres y entonces fue que todo cambió. Ellos dejaron de dormir muchas madrugadas para llevarme a los juegos que eran a seis horas de nuestra casa y los sacrificios fueron enormes y por ellos decidí que iba a llegar» comentó a Cabrera en una entrevista con MLB.com.

El venezolano se ha destapado a batear dejando registro de 5 cuadrangulares, 18 remolcadas, 20 anotadas, 34 hits desde su llegada al equipo grande.

Oswaldo Cabrera con todas las herramientas

Las habilidades de este chico son indiscutibles. Juega todas las posiciones excepto receptor y pitcher y en todas se entrega y muestras las habilidades suficientes para exceder las expectativas.

“Todas las bases tienen su encanto. Me gusta jugarlas todas, aunque me encanta ser torpedero porque amo el liderazgo y esa posición da la posibilidad de ser el capitán del infield».

Cabrera es además un bateador ambidextro, habilidad que le fue descubierta y desarrollada por su entrenador Norge Cortés que, a los 11 años, le animó a batear de los dos lados del plato:

“Soy natural derecho, pero cuando me enseñaron a batear a la zurda en mi primer juego casi la saco”, me dijo riéndose Cabrera.

Un sueño hecho realidad

Su primer juego en las Grandes Ligas será inolvidable para Oswaldo Cabrera «cuando caminé a la jaula de bateo por primera vez no lo podía creer. Ese estadio se veía gigante. Demasiadas emociones en mi mente y ni entendía como había llegado ahí”.

Su entrega es palpable en cada jugada y cada turno al bate y llama mucho la atención en los Estados Unidos. No se veía a un Yankee lanzarse a las gradas para atrapar un foul desde Derek Jeter con su legendaria atrapada frente a Boston y Cabrera, recuerda aquellos jugadores del pasado que lo dejaban todo en el campo de juego. Su explicación a su estilo de juego fue la siguiente:

Es amor por el juego lo que todos los días trato de dar. No importa en que posición me pongan dentro del terreno. Yo salgo a darlo todo. Mis padres me ensenaron a jugar con el corazón”.

“No puedo explicarles lo agradecido que me siento. He sentido el apoyo de todos. Voy a seguir dando el 100%.”

Varios piropos para Oswaldo Cabrera

Si alguien sabe cubrir los jardines de los Yanquis de Nueva York es Aaron Judge. Su experiencia y sus habilidades no le quitan el reconocer lo que otros de sus colegas hacen. Como el caso de Oswaldo Cabrera, quien se ha lucido en la posición.

‘El Juez’ dijo que el oriundo de Venezuela ‘le va a quitar su trabajo’ a manera de broma después de que el joven realizara tremendo lance desde el outfield para sacar a un corredor. De esta manera, ‘alabó’ el jugadón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article