Oswaldo Cabrera encontró buena fortuna con el bate de Roberto Clemente

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Yankees
5
(1)

Oswaldo Cabrera visitó el Museo de Roberto Clemente en Pittsburgh el viernes por la tarde, y un día después conectó un jonrón en el PNC Park. No fue casualidad. El venezolano alzó un bate del miembro del Salón de la Fama, que se tiene la creencia brinda suerte a quien lo toca, y al menos en su caso, así fue.

El utility golpeó una recta de cuatro costuras del lanzador derecho Thomas Hatch para disparar un cuadrangular solitario en la octava entrada, que dejó cifras definitivas al triunfo sabatino de los Yanquis de Nueva York 6-3 contra los Piratas.

«No puedo describir eso», dijo Cabrera a MLB.com sobre la emoción de sostener al madero de Clemente, y cumplir pocas horas después con la leyenda que lo rodea. «No puedo creer que eso haya sucedido hoy. Estoy tan feliz.»

El primero en darse cuenta fue su compañero Estevan Florial, quien estuvo junto a él en el momento que tomó el bate del inmortal puertorriqueño. Lo sostuvo con todo y la inmensidad de sus 40 onzas, ocho más que el peso habitual de los maderos en la actualidad. Sólo fueron unos segundos, pero bastaron para contagiarse de la mística que engloba al boricua.


Lea también: Oswaldo Cabrera se enfrentó a un viejo profesor de inglés


Oswaldo Cabrera, en buena racha

Tras su actuación contra los bucaneros, el jugador de 24 años de edad encadenó su sexto juego con al menos un hit. Desde que regresó a las Grandes Ligas en agosto, luego de una pasantía por Triple A, el oriundo de Guarenas parece encontrar su mejor versión.

«Estoy muy entusiasmado con dónde se encuentra ahora, ofensivamente», admitió el mánager neoyorquino, Aaron Boone. «Es la primera vez en todo el año que ha sido una semana o 10 días de muy buen (bateo). E incluso esta noche, tuvo el jonrón, pero otras dos bolas quedaron absolutamente quemadas. Es un vistazo de por qué realmente nos gusta, especialmente con toda su versatilidad defensiva».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Durante su racha activa de encuentros con imparable, Oswaldo Cabrera tiene sólidos promedios de .364/ .482/ .591 con ocho incogibles, entre ellos el vuelacerca y dos dobles, además de tres carreras empujadas y cuatro anotadas. Su average global subió de .207 a .221.

«Tuve altibajos en Triple-A y estaba trabajando mucho para recuperar esa consistencia, así que estoy trabajando en ello», aseguró el mirandino. «Todavía estoy trabajando todos los días». 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article