Oswaldo Cabrera encuentra placer en donde otros hallan estrés

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

Ser un utility en el béisbol de las Grandes Ligas puede resultar uno de los trabajos más subestimados en todo el juego. Los defensores de múltiples posiciones suelen lidiar con la presión de ser eficaces en distintos puestos del diamante día tras día, al mismo tiempo en el que no reciben gran reconocimiento por parte de los aficionados. Es una posición en la que se encuentra Oswaldo Cabrera con los Yankees de Nueva York desde su llegada las mayores en 2022.

Cabrera, de 24 años de edad, tiene la capacidad de defender cualquier posición del cuadro, además de los jardines. La versatilidad del venezolano ha llegado a tal punto, que incluso ha sugerido en tiempos recientes que estaría dispuesto a colocarse la indumentaria de los receptores y recibir pitcheos detrás del plato en caso de que el mánager Aaron Boone llegue a necesitarlo.

Son ese tipo de jugadores los que caen como anillo al dedo en cualquier organización, incluyendo en una como los Yankees, que tiene una historia tan rica como ninguna otra divisa y que está acostumbrada a invertir grandes cantidades de dinero para llenar su plantilla de figuras estelares, como Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Gleyber Torres, entre otros.

La incertidumbre como motivación para Oswaldo Cabrera:

Pero la presión de desconocer en qué posición del campo alineara un jugador jornada tras jornada no es algo que cualquiera pueda asumir. Muchos peloteros, en necesidad de apegarse a una misma rutina, fracasan en el intento de expandir sus habilidades a otras áreas del campo. No se trata de falta de talento, sino más bien de un ajuste mental que suele ser complejo.

Sin embargo, Cabrera disfruta la aventura que puede significar dicho rol. El mirandino no sabe qué le depara el futuro, pero si el béisbol quiere que se mantenga sin un puesto fijo a lo largo de su carrera, de su parte nadie ofrecerá resistencia.

«Me encanta todo. Amo venir al campo y ver si estoy jugando en una posición diferente ese día«, le comentó Cabrera a MLB.com recientemente. «En verdad disfruto eso. Es divertido para mí estar jugando en un puesto distinto todo el tiempo».

La adaptación del criollo a su situación ha sido tal, que a este punto de su trayectoria no sabría responder con exactitud cuál es su lugar preferido en el diamante.

«Esa es una buena pregunta. No lo sé. Me siento bien en la segunda, también en la tercera. No he jugado todavía este año en el campocorto, pero sé que me puedo sentir bien en el cuadro. Al mismo tiempo, puedo decir que el jardín derecho es una de las posiciones en las que me siento más cómodo jugando«, aseguró.

Cada puesto tiene su magia:

Como un experto en la materia, Cabrera sabe que cada posición tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, una de las cosas que el joven baluarte más disfruta de jugar en el bosque derecho es el tiempo que tiene para leer cada pelota, a diferencia de los puestos del cuadro, en los que la respuesta debe ser más inmediata por la proximidad con la caja de bateo.

«Pienso que tienes más oportunidad de ver la pelota», indicó el nativo de Guarenas sobre jugar en el bosque derecho. «Puedes ver mejor la bola. Hay muchas cosas distintas. Al mismo tiempo, tengo varias de las mismas sensaciones en segunda, tercera y el campocorto también«, añadió.

No obstante, a pesar de su habilidad natural para aprender posiciones, Cabrera reconoce que fue un proceso el poder digerir los detalles que pueden convertir a un jugador, de un simple defensor de las praderas, en un gran jardinero.

«Estaba entrenando en Doble A, Triple A y durante la temporada muerta en 2021. En ese momento estaba enfocado en estar listo por si me necesitaban en la gran carpa. Estuve con un par de chicos que fueron mentores para mí, como Ender Inciarte«, señaló el venezolano sobre su compatriota. «Una de las cosas que me enseñó Inciarte fue sobre cómo el primer paso es lo más importante».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article