Oswald Peraza se perfila como la carta a jugar para los Yankees en la actualidad

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

El momento de darle una nueva oportunidad a Oswald Peraza parece haber llegado. El venezolano continúa demostrado que no tiene nada más que probar en las ligas menores y sus características como pelotero también se asoman como la solución a algunos problemas que están teniendo los Yankees de Nueva York en la actualidad. El prospecto recibió su primer llamado a las Grandes Ligas el año pasado y tuvo otra pasantía breve en el equipo grande a comienzos del actual torneo, pero su desempeño indica que es tiempo de darle un verdadero vistazo en el máximo nivel.

Una de las decisiones más cuestionables que tomaron los Yankees el año pasado fue ascender a Peraza sin darle la oportunidad de asumir el puesto de campocorto regular de la organización, en donde se mantenía el veterano Isiah Kiner-Falefa, a pesar de un modesto rendimiento. Varios meses después del arribo del nativo de Barquisimeto a la gran carpa, esa decisión luce peor que nunca.

En sus primeros 32 compromisos en Triple A en el vigente campeonato, la joya de los mulos tiene un wRC+ de 131, con 11 cuadrangulares. Peraza no ha tenido el mejor mes de junio en el cajón de bateo, pero era de esperarse que llegaría un bajón en cualquier momento, tomando en cuenta que registró un excelso desempeño en mayo, cuando marcó 112.1 millas por hora en velocidad de salida máxima, lo que lo ubicaría en el percentil 80 entre bateadores.

Desarrollo por buen camino

A lo largo de su carrera hasta los momentos, Peraza se ha caracterizado por ser un toletero agresivo, lo que suele llevar a una baja cantidad de boletos recibidos. Pero su habilidad de hacer contacto sólido con frecuencia, ante cualquier pitcheo, permite compensar por la falta de pasaportes. Asimismo, el larense también ha comenzado a llevar la bola al otro lado de la barda con mayor regularidad, algo que debe tener al alto mando de los neoyorquinos frotándose las manos.

Peraza, de 23 años de edad recién cumplidos, está halando el 48% de las pelotas que conecta y está consiguiendo elevarlas. Asimismo, su gran velocidad le permite tomar almohadillas adicionales con ciertas conexiones y embasarse con batazos al cuadro. Con ocho robos en 10 intentos hasta ahora, el criollo sigue demostrando que es una amenaza en las bases. De este punto en particular, los Yankees podrían beneficiarse de gran forma en la actualidad.

Los dirigidos por Aaron Boone se ubican en el puesto 23 en BsR, una estadística que toma en consideración eventos como tomar una base adicional (o en su defecto, el no hacerlo), robos y otros escenarios. Con -3.4 en ese renglón, los Yankees indudablemente recibirían con los brazos abiertos a un jugador explosivo en las almohadillas que haga más dinámico su juego.

Un contribuyente, no un salvador

Si bien no sería correcto esperar que un joven en desarrollo como Peraza sea la respuesta a todos los problemas de Nueva York, la directiva del club podría colocarse en una mejor posición para resolver algunos de ellos con quien ha sido uno de los mejores prospectos de todo el béisbol desde hace un tiempo.

Peraza podría servir de reemplazo para Anthony Volpe en el campocorto o para Josh Donaldson en la tercera base, pues ninguno ha exhibido el desempeño anhelado hasta los momentos.

En la estadística BaGS+, que toma en consideración no solo los resultados sino también datos de pelotas conectadas y decisiones con los swings, Peraza registra 172, lo que inmediatamente lo convierte en uno de los mejores bateadores en toda la categoría de Triple A. De hecho, entre todos los paleadores de ese nivel, el venezolano se ubica en la casilla 12 en BaGS+.

Los Yankees tienen una gran decisión por tomar y aunque no es sencillo desprenderse de Volpe o Donaldson, mantener a Peraza en las menores con un madero en llamas y una defensa impecable luce como el tipo de decisiones que pueden costar puestos de trabajo en las oficinas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article