Orlando Muñoz apunta a mejorar la defensiva en Águilas

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Carlos Castro (Prensa Águilas)
0
(0)

Orlando Muñoz asumió por segunda oportunidad en su carrera las riendas como mánager de Águilas del Zulia. Lo hizo, en condiciones similares a las de la temporada 2015-2016, para afrontar la parte final de la campaña a contracorriente.

Muñoz pasó de coach de tercera a timonel rapaz en lugar de Marco Davalillo, despedido tras dejar récord de 18-26 en el actual certamen. El ahora estratega zuliano exculpó a Davalillo de la situación que tiene a la escuadra alada a 1.5 juegos del último puesto para el Play In.

«Él no tuvo la culpa, hemos tenido muchas dificultades a la defensiva», declaró Muñoz al departamento de prensa del club naranja. «Tenemos buen pitcheo, buena ofensiva y espero que la defensiva mejore en esta semana, eso es lo que nos ha faltado. Hemos perdido con más de 60 errores».

Es un argumento más que válido el del piloto nacido en Caracas, pero con más de 30 años ligado como pelotero y técnico al Zulia. El equipo ha cometido un total de 62 pifias, antes de comenzar la novena semana del campeonato 2022-2023. La divisa con mayor cantidad de pecados y con distancia, pues le sigue Caribes con 44.


Lea también: Salvador Pérez revolucionó el nido de Águilas


Reto difícil, pero no imposible para Orlando Muñoz

Águilas iniciará una gira de seis juegos, la totalidad de encuentros que disputará en el noveno septenario del torneo. Enfrentarán a Tigres, Leones, Caribes, Tiburones y Cardenales.

«Todo el mundo dice que será difícil, pero a mí me gusta asumir los retos con mucho profesionalismo y tranquilidad, porque eso es lo que debo transmitirle a los muchachos en este momento», afirmó Orlando Muñoz. «El pitcheo se ha mantenido bien, con una buena efectividad, pero hemos fallado en los últimos innings. Cuando hacemos el error (al campo) en ese momento, siempre nos hacen tres o cuatro carreras. El bateo ha estado muy bien en las últimas semanas, esperando que esta semana se unan pitcheo, defensiva y bateo».

El grandeliga Liván Soto (INF), los mexicanos Héctor Sepúlveda (LD) y Samuel Alvarado (LD), además de Gumercindo González (LZ) y Óscar Campos (C) ingresaron al roster para la semana clave. De la nómina salieron Andrew Case (LD), José Herrera (C), Ender Inciarte (OF) y Amilcar Medina (LD).

En los próximos días en el nido zuliano también esperan los estrenos de los ligamayoristas Salvador Pérez y Rougned Odor, quienes son esperados con gran expectativa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article