Orlando Arcia encendido: ¿es el mejor inicio para un campocorto venezolano?

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Orlando Arcia es de las grandes sorpresas en Atlanta- Foto @Braves
0
(0)

El comienzo de temporada para Orlando Arcia era lo que esperaban los Bravos de Atlanta y hasta más. El venezolano no solo se ha comportado como un pelotero capaz de llenar el espacio que había en el campocorto, sino que también rinde como uno de los mejores jugadores del equipo.

Después de sus primeros siete encuentros de la campaña, Arcia tiene promedio de .370 con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas. Además, cuenta con OPS de 1.080 con siete anotadas y una defensiva que más que efectiva.

Orlando Arcia clave

Y también oportunismo. El venezolano dio un par de batazos claves para que los Bravos le ganara el primero juego de una serie de cuatro compromisos ante los Padres de San Diego. De sus 10 hits en 2023, varios son hombres en posición anotadora y en momentos claves.

“Me gustan mucho esas situaciones, principalmente porque me digo a mí mismo que quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar”, dijo Arcia a MLB.com. “Me obsesiono con eso y hago todo lo que puedo para lograrlo para el equipo”.


Lee también: Orlando Arcia hace olvidar a Swanson en la primera semana


Orlando Arcia confirmó que es uno de los mejores inicios para un campocorto criollo después de siete juegos. Ahora, ¿el mejor? Repasemos.

Álex González por partida doble

La principal característica de Alex González como pelotero fue la defensiva. Nunca ganó un Guante de Oro, sin embargo, fue su virtud como campocorto lo que le permitió jugar mucho tiempo en las Grandes Ligas, pero también era un bateador con poder. Como mostró en el inicio de la campaña de 2003 y 2010.

En ambas zafras y, después de siete juegos, González ya tenía cuatro vuelacercas. En 2003 arrancó por todo lo alto con el uniforme de los Marlins de Florida y siete años más tarde tuvo un comienzo similar con los Azulejos de Toronto. Mostró poder con sus conexiones.

YouTube player
Álex GonzálezPromedioHitsRemolcadasAnotadasOPS
2003.3338961.387
2010.33310461.242

Son guarismos que parecieran dejar por encima a Álex González sobre Orlando Arcia. Especialmente ese arranque de 2003, cuando fue productivo por su fuerza para los Marlins.

Omar Vizquel y su mejor arranque

El mejor comienzo de temporada en la carrera de Omar Vizquel fue en 2000. Ese año el campocorto, normalmente reconocido por su actuación defensiva, se convirtió en la grúa ofensiva de los Indios de Cleveland.

Después de siete compromisos, el venezolano ya tenía 13 fletadas y hasta un cuadrangular conectó, algo poco habitual en el torpedero. Pero también sonó otros cinco dobles para sorprender a todos dentro del equipo con sus conexiones.

Omar VizquelPromedioHitsRemolcadasAnotadasOPS
2000.34411134.965

El 2000 terminó como un año regular para Omar Vizquel. Ganó uno de sus 11 Guante de Oro y, aunque su promedio de bateo cerró el año en .287 con 66 impulsadas, su OPS ajustado finalizó en 92, por lo que quedó valorado como un bateador por debajo del promedio.

Aunque su inicio de zafra siempre será recordado.

Miguel Rojas récord

Recientemente, Luis Arráez conectó 11 hits para convertirse en el venezolano con más incogibles durante los primeros cinco encuentros de una campaña con el uniforme de los Marlins. Anteriormente, el récord estaba en mano de Miguel Cabrera (nueve hits en 2007) y Miguel Rojas, otro campocorto con un comienzo trepidante, éste en 2020.

YouTube player

La línea estadística de Rojas en esa zafra después de siete compromisos fue incluso mejor. El pelotero de los Marlins en ese año soltó 10 incogibles que sirvieron para impulsar nueve carreras, sin embargo, fue su OPS de 1.362 lo que le permite ser uno de los mejores.

Miguel RojasPromedioHitsRemolcadasAnotadasOPS
2020.43510971.362

Eugenio el poderoso

Así como Orlando Arcia sorprendió actualmente con los Bravos, Eugenio Suárez lo hizo en 2014 con los Tigres de Detroit. Para ese momento era un joven prospecto, campocorto, que daba sus primeros pasos en las mayores.

Y lo hizo con un estruendo. De hecho, ningún shortstop venezolano ha dejado un mejor OPS que el de Suárez ese año (1.500) después de siete compromisos. ¿Cómo lo consiguió? Con un doble, otro triple y tres cuadrangulares.

Eugenio SuárezPromedioHitsRemolcadasAnotadasOPS
2014.4008681.500
YouTube player

Y hay otros inicios impresionantes de campocortos venezolanos. Por ejemplo, César Izturis soltó 14 incogibles en 2005 con los Dodgers y Eduardo Escobar ligó para .467 con los Mellizos en 2013. Pero todos ellos no tuvieron una actuación como las antes mencionadas, incluso quedan por debajo de Orlando Arcia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article